Connect with us

Noticias

Reseña: cómo es la serie Día cero

Martina E. Galindez

Published

on

No es noticia para nadie que la división política en los Estados Unidos esté alcanzando niveles inéditos, Con lados que no tienen nada en común, los extremismos fuera y dentro de las teorías de políticas y conspiraciones tradicionales que adquieren más fuerza que nunca.

Ese es precisamente el contexto que se pone al centro de la acción en Día ceroLa nueva serie de Netflix que se llena de intriga.

La acción comienza con un ataque cibernético que hace que todo tipo de sistemas informáticos caigan, lo que hoy maneja todo, por un minuto. Ese minuto es lo suficientemente largo para que los accidentes graves y más de tres mil personas mueran. Además, un mensaje aterrador llega a cada teléfono celular: “Esto volverá a suceder”.

Por lo tanto, con la amenaza que se acerca y con el deber de vengar a los muertos, la presidenta estadounidense (Angela Basset) decide crear una comisión de investigación que tenga una cantidad peligrosa de poder, poder piratear, monitorear y detener a las personas sin dar ninguna explicación . Y quién está al mando de esa comisión es el ex presidente George Mullen (Robert de Niro), una figura política querida y respetada que ya estaba más retirada cuando se le pide que regrese.

Lo que viene a continuación son seis episodios que, si le preguntan a Netflix, hablan sobre las intrigas sobre la capacidad mental de un político ya mayor, de reflexiones sobre el uso y el abuso de poder, la división política actual actual y también de las verdades y mentiras de que son. Enredado detrás de teorías de conspiración.

Y sí, todo esto está en la trama, Pero la verdad es que mucho más que eso, una serie de aquellos elaborados para hacer que los estadounidenses se sientan muy patrióticos y que se vuelven tan absurdos como entretenidos con el curso de los capítulos.

Una ficción que es mejor ver sin analizar muy profundamente, porque, hazlo, comienza a dar ira o reír directamente. Y al mismo tiempo que esto es cierto, por lo que es el hecho de que hay seis capítulos muy entretenidos y tiempos sorprendentes, que también están llenos de buenas actuaciones, con el elenco dirigido por De Niro y simplemente por otros que no suelen fallar, como Jesse Plemons, Lizzy Caplan y Connie Britton. Tal vez un fregadero vestido de seda, pero muy buena seda.