Aunque su segundo álbum Ahora es tiempo (1992) sugirieron que era hora de romperlo, no fue hasta JPíldora anciana (1995) que Alanis Morisette Devoró una máscara al mundo convirtiéndose no solo en una gran estrella, sino también una figura que redefinió la roca, hasta entonces profundamente masculina. El cantante canadiense torció el destino, el camino señaló y el Shakira Novelon puede confirmarlo. Anoche, reuniéndose con su figura 26 años después de su primera visita a Chile, fue emocionante en la medida en que parece haber detenido el calendario. Sus habilidades vocales son increíblemente intactas. Todo el drama, las inflexiones que hicieron que la escuela y esa sinceridad lírica sigan allí, como si todavía hubiera un pasaje con disco directo a 90. Por cierto, su propia imagen no ha cambiado dramáticamente. Su famosa apariencia idéntica, se mueve como siempre y gestos como si en cada verso se jugara algo trascendental.
El público se retiró 30 años a través de un concierto de enfoque curioso. Cantó una canción tras otra sin mediar pausas. Sin saludos o que de nuevo.. Allí hizo alguna referencia rápida a su banda estrictamente masculina, todos los músicos veteranos, ajustados a las versiones originales. Tampoco se preocupaba por servir solo grandes éxitos, pero intercaló sus numerosos éxitos con material registrado menos expuesto. Sus tiendas en el estudio están cada vez más espaciadas, pero cada vez justifica el regreso.
Después de un video introductorio con diferentes fases de su carrera, incluidas algunas imágenes fugaces de cuando trató de abrirse camino como una estrella de música ligera, el canadiense arremetió con Mano en mi bolsillocausando un karaoke. Luego intercaló piezas de algunas canciones empalmadas con títulos más conocidos. Por ejemplo, con Al hombre de Debajo de la alfombra barrió (2002), vinculado con Manos limpias. También pasó con Lo siento para mí de compilación Fiesta sobre los restos (2002) seguido de Cabeza sobre los pies.
No fue exactamente un espectáculo explosivo, sino típico de un artista de relevancia generacional que escribió una parte inolvidable del cancionero de los 90.
Cuando los últimos acordes de Gracias De Alanis Morissette, una banda portentosa con un coro espectacular surgió en el escenario para el debut esperado de Justin Timberlakeque también parece tener un pacto para detener el calendario. Las chicas corrieron para ver lo más cerca posible al líder de NSYNC, una de las bandas finales del formato. Timberlake era carismático, activo e vocalmente impecable ya que Espejosinmediatamente cantado, seguido de uno de sus mayores éxitos, como Puedes llorar todo lo que quierasel primero de un total de 20 problemas.

Cuando se enfrentó al último tercio del espectáculo, la estrella estadounidense detuvo. Mencionó a los artistas que lo habían precedido mientras la banda cedió las revoluciones, a las expectativas, como si todo fuera espontáneo, aunque seguramente no era tan. Felicitó al público por su actitud y dijo que quería mostrar las imágenes de la noche de sus hijos. De repente, se emocionó y la mirada se llenó de lágrimas. Tal vez fue “puro Chamullo” como dijo un asistente ansioso de más canciones, o se trataba del despliegue de sus herramientas de actuación. Pero la verdad es que Justin Timberlake Parecía realmente conmovido.
Los últimos años no han sido fáciles para una cifra de que hace dos décadas tenía la intención de pasar a Michael Jackson. Ya sea para su desarrollo como productor y actor de Hollywood, o simplemente perdió el curso, el símbolo de la antigua banda de niños no fue completamente consagrado. Sin embargo, su programa anoche, el mejor sonido hasta ahora en el evento y una de las mejores fiestas desatadas en la historia de Lollapalooza, susurra que tal vez si solo se hubiera centrado en la música, podría convertirse en un verdadero giganteEn un pop esencial, un recuento inevitable con lo mejor de lo mejor.
Al mismo tiempo Mon laferte ofreció un espectáculo total en el escenario intermedio que era claramente insuficiente para su llamada. El Vineyard de Super Star firmó en los bares de Valparaíso y se endureció después de pasar por la televisión pública, dio una década desde que le torció la mano al destino Volumen 1El álbum que lo instaló en el mapa latino de una de las mecanías de la música en nuestro idioma, como México.

Mon podría dejar que la gente cantara todo el concierto mientras solo toca la guitarra. En todo Lollapalooza, nadie ha logrado este nivel de relación con la audiencia. La gente cantó y grabó cuánto podían porque su cancionero que nunca cruza el siglo XXI, incluso los 80 ranurados, son parte de nuestra memoria colectiva. Los boleros, el cabaret, la música romántica y nocturna que relata intensa y sufrió amor, como relaciones con turnos para cortar sus venas, están en nuestro ADN y es Mon Laferte quien ha interpretado que la genética. Esta música elimina las intestinos de la memoria. “El huevo comenzó”, dijo cuando había sido canción con el escenario durante media hora con el escenario. Sin embargo, no fueron huevos lo que estaba sucediendo en la subasta de la noche del sábado. Fue la confirmación de que un artista puede tener muchas vidas, incluso cambiar su nombre como lo fue en su caso, y aún así construir un bucle emocional que difícilmente cedirá. No hay un artista que hoy se compara en Chile con el fenómeno que Mon Laferte ha trabajado en diez años con el Tribunal Nacional..
Todo el día anterior de este segundo día de Lollapalooza, mientras que la luz del día duró, estuvo marcada por lo que podría llamarse la latinización de Lollapalooza. Bajo ese acondicionador, la mayoría de los números eran tinte romántico, como si el evento se hubiera convertido en una frecuencia AM donde cantar al amor es una regla.
El chileno Karla Grunewaldt Ofreció un gran número de implementación visual. Su hechicera e imágenes góticas que optan en un “pop etéreo” cómo se cataloga su cancionero, es una mezcla de Kate Bush con Tori Amos en español.. Su largo cabello rojo reinterrificado y el atuendo con tintes de la mediana edad, se combina en un campo de pasión de los años ochenta que dispara en muchas direcciones. Maneja una propuesta visual con numerosos videos, cuerpo de baile, banda sólida y una producción notoria.
Inmediatamente después fue el turno de MarinoEl artista nacional se suscribió a una barra de cóctel estilística sin prejuicios, tiene algo de desacoplamiento en inglés, que finalmente se deriva en Urban.

En uno de los escenarios intermedios, la presencia nacional con Pablo Pablo continuó, también paradigmática de este esfuerzo por fusionar diferentes elementos, una de las constantes de este año.. Bajo una guitarra, formato de batería y saxo, propuso música minimalista y taciturna con un uso interesante de la voz. No ocupa Autotuna Para detener las irregularidades, pero como una herramienta expansiva.
“Directamente de México, contigo, la Malilla”, anunció una voz en off en el escenario de Perry para presentar a Juan Manuel Fernando Hernández Flores. La Malilla era la portadora de la bandera en la tarde en lugares comunes: llevaba la camiseta t del equipo de fútbol de Alicaída, preguntó varias veces si Chile estaba “listo para quemarse” y cantaba en una pista con su propia voz.
La atención se trasladó masivamente a uno de los escenarios centrales donde se presentó Resonancia etéreael pop indie con grandes derivados urbanos dirigidos por Kidd vudú. Nosotros desde nosotros: si no fuera por su figura central, no tendrían ninguna posibilidad de actuar en un festival de estas características. Kidd vudoo canta con propiedad pero las composiciones de Resonancia etérea Son frágiles, desaliñados. La trama depende de él y sus líneas vocales. El resto de los andamios a dos guitarras, bajo y batería, carece de cuerpo. Contribución escasa.

La presencia venezolana se sintió con Lasso, un solo nominado para el Grammy latino en 2023. Acompañado de un trío tradicional, tenía una introducción digna de niñosque solo permaneció en la declaración. Si no fuera por las versiones de El duelo de la ley y Tren sur De los prisioneros, su espectáculo apenas se conserva con una llamativa roca pop.
Avanzado, la tarde fue evidente la mayor presencia del público con respecto al viernes, así como que la caída incipiente se sintió con un poco más de brisa y menos calor. La presentación del cantante y productor Francisco Victoria, uno de los artistas chilenos más interesantes de los últimos cinco años, de cualidades integrales: grandes canciones de pop atemporal, melodías para regalar, buenos arreglos y actitud. Apareció con una banda de dos musicales -Batería y Guitra, The Basker por pistas, sus talentos recuerdan tangencialmente las capacidades de Cristióbal Briceño. Uno de los puntos más altos del día.
En el escenario de Perry presentado en el paralelo Arón Piper, actor y cantante de origen español conocido por la serie Élite. Con solo dos álbumes también se suscribe a la urbana. Su fachada excede ampliamente su talento musical. Invitado a Polima Westcoast Para interpretar Cu4tro Con coro al grano -”uno, dos ya los tres se ponen en cuatro” -.
Argentina con sede en España Nathy PelusoSe tomó uno de los grandes escenarios con una pose de diva pop. Para el trans -andean, todos los micros lo sirven. Puede cantar bolero, hip hop, interpretar versiones como Vivir como este es morir de amor de Camilo Sestoy proponer un espectáculo con características musicales. Cubre todo lo que puede y aprieta poco.

Sus compatriotas Babasónnicos trabajan al revés. Saben exactamente qué hacer durante más de 30 años. En este punto, son una máquina con grandes éxitos sin frases para la galería, una de las marcas registradas que aprecia más al líder y cantante, Adrián Dargelós.
Los australianos Parcelas Eran el primer número Anglo cuando el sol ya se iba. Con su pop bajo en calorías y su tipo de electrofunk de sala de estar con incrustaciones emocionales, hicieron que la audiencia bailara.
En la subasta de la tarde, los argentinos CA7RIEL y PACO AMOROSO Dieron uno de los espectáculos más vibrantes del festival hasta ahora.. El escenario Smart Fit tenía más que estrecho con el llamado masivo para su música energética, Viralized el año pasado gracias al formato de conciertos de escritorio. El dúo fue ampliamente recompensado por el dúo.