Noticias

Reseña: cómo fue el show de Sting en Chile

Published

on

Si una de las reuniones más memorables del público chileno con aguijón se refiere a ese festival de viñedos de 2011 en el que los británicos aparecieron a toda la orquesta, el nombramiento de este viernes 21 en el Movistar Arena representa lo contrario: El boleto de regreso al origen. El abrazo de regreso con el formato de trío.

Desmontado de ornamentos instrumentales y grandes decoraciones escénicas, el artista toma precisamente esa alineación que lo convirtió en una figura multivent con la policía, esta vez con 73 años y el guitarrista Dominic Miller -Fiel Escudero durante años y el baterista Chris Maas, parte de bandas recientes como Mumford & Sons.

21 de febrero de 2025 Sting en Movistar Arena foto Pedro Rodriguez

Ese entorno más austero le permite usar sus habilidades de interpretación aún intactas e impresionantes, casi sin una fisura a pesar de la marcha del calendario, aún después de eso, algo juvenil a su verdadera institución de FM, capaz de influir en generaciones completas de rockeros españoles , comenzando con Soda Stereo y los prisioneros

Sting sabe que se ha extendido la garganta hasta la edad adulta, desplegando recursos épicos en éxitos como pasajes como Caminando sobre la luna.

Porque precisamente sobre eso es el Tour Sting 3.0 que se mostró anoche antes de un recinto de capital atibinado: una gira generosa por su catálogo. No hay espacio para la mezquindad. Sting no reserva nada desde el principio, abriendo fuego con Mensaje en una botella De la policía misma, en un equilibrio perfecto entre delicadeza y electricidad, y el artista también muestra su virtuosismo como bajista, el corazón rítmico de su actuación.

21 de febrero de 2025 Sting en Movistar Arena foto Pedro Rodriguez

Entonces la ruta se abre solo hacia su universo, con Si alguna vez pierdo mi fe en ti Enganchar con los muy aplaudidos Inglés en Nueva York. La audiencia, adulta en su mayoría, aunque también con la juventud e incluso Ado sufrió grandes cambios en décadas.

El programa continúa con otro clásico inmejorable, Cada pequeña cosa que hace es magiaTambién de su banda madre, diseñada bajo más rockeros que el original, lo que refuerza el acento más duro que sus composiciones adquieren hoy. Campos de oro Devuelve la calma, mientras está en Nunca volver a casa Dé líneas bajas gruesas y exuberantes, otro coraje de la exención del instrumento.

En contraparte, Envuelto en tu dedo Caliente las formas de la pista original, a diferencia de No puedo soportar perderteelástico y extendido a una subasta envolvente. La masa se muestra en cada minuto como un percusionista preciso y eso no requiere excelentes acrobacias para mirar, mientras que Miller responde a cada momento de su papel, disparando acordes que parecen flotar de forma natural y con fluidez.

21 de febrero de 2025 Sting en Movistar Arena foto Pedro Rodriguez

La noche continúa con éxitos como Tan solitario, rey del dolor y el eterno Cada respiro que tomasEsa oda a la obsesión que parece moverse siempre. En el bis, la fiesta es para Roxanne -Alragada, saturada de descansos y nuevas direcciones, y un cierre acústico con Frágil

Sting ha ofrecido uno de los grandes momentos en vivo de esta primera parte del año, gracias a una validez basada en una voz impecable y en un estado pintoresco sin fractura. Al igual que las leyendas, el momento de levantar el espejo retrovisor lo ha alcanzado y dejando la mano construida durante décadas. En el minuto del recuento, nunca decae. Precisamente así: como leyendas.

Tendencias

Exit mobile version