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Economia

Resultados de Bank of America superan las expectativas en el primer trimestre

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Bank of America (BofA) superó las estimaciones de ganancias del primer trimestre, ya que el fuerte crecimiento en su negocio de préstamos al consumidor ayudó a compensar el impacto de una desaceleración operativa global.

En su informe financiero, La entidad reportó el lunes un incremento de 9% en los ingresos de banca de consumo, a US$8.800 millones en los primeros tres meses del año.

“Los resultados del primer trimestre fueron sólidos a pesar de los mercados desafiantes y la volatilidad”, dijo el director financiero Alastair Borthwick en un comunicado.

“Los ingresos netos por intereses aumentaron $1.400 millones en comparación con el trimestre del año anterior gracias al fuerte crecimiento de los préstamos y depósitos. En el futuro, y con la expectativa de la curva futura de tasas de interés en aumento, anticipamos cosechar más beneficios de nuestro depósito franquicia”, agregó.

Las ganancias de JPMorgan caen un 42% mientras BlackRock supera las expectativas

Sin embargo, Las comisiones totales de la banca de inversión se desplomaron un 35 % hasta los 1500 millones de dólares en el trimestre.

Los grandes bancos estadounidenses se beneficiaron de un auge comercial el año pasado después de que la Reserva Federal inyectó liquidez en los mercados de capitales para mitigar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Este año, sin embargo, los ingresos de la banca de inversión se han visto afectados debido a que las empresas retrasaron las adquisiciones y las ofertas públicas iniciales en medio de una mayor volatilidad en los mercados de valores.

Las ganancias de los bancos estadounidenses se debilitan en el primer trimestre, pero superan las expectativas del mercado

Detalles del ejercicio

El segmento de banca global de BofA, que alberga el negocio de banca de inversión, reportó US$165 millones en provisiones para pérdidas crediticiasprincipalmente porque acumuló reservas vinculadas a su exposición a Rusia y al crecimiento de los préstamos.

Pero el segundo banco más grande de EE. UU. por activos liberó 362 millones de dólares de reservas que había reservado para préstamos incobrables.

Utilidades aplicables a los accionistas comunes cayó casi un 13 % a 6600 millones de dólares o 0,80 dólares por acción en el trimestre finalizado el 31 de marzode $ 7.56 mil millones o $ 0.86 por acción un año antes.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de $ 0,75 por acción, según la estimación IBES de Refinitiv.

Las acciones del banco han subido más de un 5% desde que abrieron los mercados, cuando ya estaban disponibles los resultados.

#Resultados #Bank #America #superan #las #expectativas #primer #trimestre

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Economia

URGENTE CRISIS EN LA SALUD

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En este punto, es difícilmente discutible que el sistema de salud privado requiere cambios importantes. Pero estos cambios -tanto de la propia industria como de las normas que la regulan- deben tender a una continuidad operativa y financiera del sistema que le permita seguir siendo un complemento del sistema público de salud, ante una crisis que culmina en la inviabilidad de las isapres supondría un riesgo sistémico para toda la salud, tanto privada como pública.

Entre los cambios más urgentes que se discuten desde hace más de una década, está garantizar la movilidad de los usuarios entre aseguradoras, hoy dificultada por condiciones preexistentes; mayor transparencia o sencillez para las personas a través de la creación de un plan único, y buscar mecanismos que permitan contener los crecientes costos de salud, racionalizando el uso de las licencias médicas, así como incentivando la eficiencia en los proveedores y la prevención por parte de las aseguradoras.

Sin duda la peor alternativa sería pensar en un monopolio estatal en la administración del aporte del 7% de los afiliados. Esto porque es evidente que la salud pública actualmente se encuentra desbordada y brinda, en términos generales, un servicio subóptimo (si no deficiente) a los beneficiarios de Fonasa, abrumados por largas listas de espera para una gran cantidad de servicios. Pero también porque todas las encuestas indican que la gente valora la prestación mixta en los servicios de salud, tanto en la gestión de su 7% como en la atención de sus problemas.

La falta de proactividad por parte del Congreso y del Poder Ejecutivo para implementar cambios al sistema durante años (además de la falta de presiones explícitas de las Isapres para que estos ocurran) -al punto de llegar hoy a una crisis financiera-, sumado a las decisiones de la Corte Suprema respecto a la implementación de reajustes al precio base de los planes (congelados desde 2020) y la tabla de factores, dejando su implementación en manos de la Superintendencia.

Ante esta crisis, no se trata de “salvar” -o eliminar- a las isapres, como erróneamente han sugerido algunos, sino de enfocar el sistema de salud en su conjunto -privado y público-, para que sea viable. , asequible y de calidad.

#URGENTE #CRISIS #SALUD

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Economia

CELAC 2023: democracia regional en retroceso

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HERNÁN SALINAS, Ex Embajador de Chile ante la OEA, Director del Centro de Estudios Internacionales de la PUC

La Carta Democrática Interamericana de 2001 especifica y desarrolla los principios de la Carta de la OEA, estableciendo que “los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla” (art. 1), definiendo elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, “el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres y justas, basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de los partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos” (art.3), y señalando que la democracia es indispensable para el ejercicio efectivo de las libertades fundamentales y los derechos humanos.

Estos principios y obligaciones forman parte del Derecho Internacional Americano y, por tanto, vinculan a todos los Estados de la región más allá de la OEA.

Recientemente, se llevó a cabo la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde participan los Estados Americanos, excluyendo a Canadá y Estados Unidos. Entre ellos Cuba, Nicaragua y Venezuela, cuyos gobiernos están lejos de cumplir con los elementos esenciales de cualquier democracia.

Al inaugurarlo, el presidente argentino, Alberto Fernández, en contradicción con los principios expuestos, señaló que “todos los que están aquí han sido elegidos por sus pueblos y sus pueblos los legitiman como gobernantes…”, colocando así a las dictaduras con las democracias del continente, violando el principio de no neutralidad estadounidense frente a los regímenes totalitarios, y excluyendo así de la agenda de la reunión la defensa de la democracia.

Así quedó confirmado en la Declaración de Buenos Aires aprobada, que más allá de una declaración retórica general, no incluyó ninguna condena o exhortación a respetar la democracia y los derechos humanos de las referidas dictaduras. Por el contrario, al referirse a ellos es solo para condenar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, solicitar su salida de la lista de patrocinadores del terrorismo internacional y enaltecer acuerdos no sustanciales del incipiente proceso negociador entre la dictadura de Maduro y la oposición. . . En cuanto a Nicaragua, nada.

El Presidente Boric, contrario a nuestra tradicional política exterior de Estado, en vez de hacer una fuerte defensa de la democracia y los derechos humanos, hizo un retórico llamamiento general en defensa de los mismos, exhortando únicamente a la liberación de los presos políticos en Nicaragua y tuvo una cuidadosa intervención respecto a la crisis venezolana. Sin embargo, sesgadamente, guardó silencio frente a la dictadura cubana, dedicando una parte importante de su discurso a criticar la situación del Perú, atribuyendo sin datos concluyentes la muerte de más de medio centenar de personas a la represión de las autoridades peruanas, a la detrimento de nuestras relaciones. con ese hermano país, que legítimamente invocó el principio de no intervención.

En ese sentido, fue significativo el llamado del presidente Lacalle de Uruguay a no tener “una visión hemipléjica del respeto a la democracia, a las instituciones, a los derechos humanos, según el perfil ideológico”.

En conclusión, la CELAC 2023 fue una demostración del paulatino abandono de los principios de promoción y defensa de la democracia como objetivo regional, en un contexto predominante de gobiernos de izquierda.

#CELAC #democracia #regional #retroceso

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Economia

¿Cómo ha impactado la crisis política de Perú a la moneda y mercado bursátil de ese país?

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