Viña Concha y Toro reportó un aumento interanual del 9,4% en los ingresos durante el tercer trimestre en sus resultados informados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Las ventas totalizaron $223.656 millones entre julio y septiembre, lo que la empresa atribuyó la subida de precios, el efecto favorable del tipo de cambio y el “fuerte repunte de las ventas en el mercado asiático”, principalmente China y Japón.
Estos factores, dijo la bodega en un comunicado, permitieron compensó una caída del 4,7% en el volumen. Asimismo, las utilidades de la empresa también disminuyeron 16.8% respecto al año pasado, alcanzando los $25.225 millones.
“En el tercer trimestre Seguimos enfrentándonos a un entorno productivo y macroeconómico mundial muy complejo, marcada por fuertes presiones inflacionarias que han generado ajustes relevantes en nuestros principales mercados”, dijo el gerente general de la compañía, Eduardo Guilisasti,
Concha y Toro señaló que la disminución en el volumen de ventas refleja el ajuste de los principales mercados en un contexto que acumula alzas de precios, altas bases de comparación, disminución de los inventarios de las grandes distribuidoras y un entorno financiero más restrictivo y con tarifas más altas. .
“Pese a este escenario, destacamos haber realizado incrementos de precios en la mayoría de los mercados sin perder participación en productos prioritarios, mostrando la fortaleza de nuestras marcas. Esto es clave para enfrentar la nueva realidad de costos y proyectar a la compañía hacia un crecimiento sostenido y rentable”, dijo Guilisasti.
El papel de Asia
En cuanto al desglose por región, las ventas cayó en mercados como Reino Unido (-5,3%, en valor), Estados Unidos (-6,7%) y Chile (-2,8%), pero Asia, el Caribe y Canadá empujaron las cifras al alza, explicaron Concha y Bull.
“Las cifras de Asia mostraron un cambio relevante, ya que pasó de representar el 7,2% en el segundo trimestre y el 5,7% en el tercer trimestre de 2021, al 10,4% de las ventas en el tercer trimestre de 2022, duplicando su peso en los ingresos totales, “, dijo la empresa.
#Resultados #Concha #Toro #tercer #trimestre
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original