Connect with us

Noticias

Review | La película de Bob’s Burgers es una pequeña gran celebración que se vale por si misma

Martina E. Galindez

Published

on

En las últimas décadas han sido muchas las series animadas de televisión que han dado el salto a la gran pantalla. Ha habido algunos que han sido bastante lucrativos en términos de ingresos de taquilla, otros resultados creativos no han brillado al tratar de hacer una historia más grande que nunca, y muchos han sido descartados como meros episodios largos glorificados. Un ejemplo que engloba todo lo anterior es la película Los Simpson.

De ahí que ciertamente los casos de películas basadas en series animadas que logran aprovechar la oportunidad de trasladarse al cine se cuentan con los dedos de una mano, siendo la aventura de South Park, Saddam y El Diablo probablemente el mejor exponente de ello. tipo de produccion . Una película que vale por sí misma, que no depende de la serie de televisión y cuenta una historia que justifica la iniciativa cinematográfica.

Hamburguesas de Bob: la películael exponente más reciente de este tipo de producciones, y que por fin llega a los cines tras los aplazamientos provocados por la pandemia del COVID-19, está mucho más cerca de los exitosos traslados a la gran pantalla que de aquellas producciones que solo se reducen a un mero pretexto entre Cada estación.

Siguiendo el tono de humor peculiar que celebra lo cotidiano, que es algo que ha caracterizado a la serie desde sus inicios, la historia de hamburguesas de bob nos lleva a un pequeño gran acontecimiento en la vida de la familia Belcher. Un hecho que no requiere mayor explicación en base al canon de los episodios emitidos por televisión y que es fácilmente comprensible incluso para aquellos que nunca han visto un episodio.

A grandes rasgos, la hamburguesería de la familia está en problemas esta vez, ya que deben pagar recargos al banco y su única salida por ahora es buscar una extensión del plazo. Si no obtienen ese aplazamiento, perderán todo el equipo que le permite a Bob cocinar sus queridas hamburguesas y mantener a la familia.

Paralelamente, cada uno de los niños -Tina, Gene y Louise- comienza a tener sus propios temores sobre el futuro inmediato ante las inminentes vacaciones, ya sea por un amor de verano, un sueño musical o la necesidad de demostrar que uno de los integrantes es no un bebé pequeño.

Todo lo anterior puede sonar como una base de historia completamente tradicional para cualquier episodio de la serie, pero los problemas se multiplican una vez que surge un “evento”, un gran agujero en la calle que hace que todo el pavimento ceda, destruyendo la acera. e impedir que ningún cliente entre a comprar una hamburguesa. Y aunque ese incidente crea problemas al tratar de recaudar fondos y pagar deudas, todo se vuelve aún más problemático una vez que sale a la luz un cuerpo esquelético. Eso conduce inevitablemente a una investigación después de que se encuentran las señales de un asesinato.

De esta forma, la suma de problemas y vicisitudes que debe afrontar la familia se llevan a cabo en poco tiempo, ya que una vez descubierto el cuerpo, comienza a desentrañarse una historia que involucra a los Fischoeder, quienes son los caseros de los Belcher. , los trabajadores del parque de atracciones que hay en el puerto y personajes tan recurrentes en la serie como es el caso de Teddy, el cliente más habitual y fiel de Bob’s Burgers que buscará ayudar aunque sea a generar un cambio para la empresa.

Con notables números musicales que aprovechan la pantalla de borde a borde, un misterio que se desarrolla como una conspiración e incluso las fantasías de fanfiction de Tina, la película Bob’s Burgers no solo cuenta con un trabajo de animación mucho más detallado que la serie, sino que la historia en sí mismo responde a justificarse en pantalla como una presentación para el cine, pero sin desmerecer el espíritu de las historias que aún hoy siguen en pie en la televisión.

menos hacer lo quey hamburguesas de bob ser ridículamente más grande de lo que debería ser solo para estar en la televisión. Y lo anterior es porque lo grande aquí se basa en lo que está en juego para los personajes, quienes realmente sacan el máximo provecho de ellos en beneficio de la propia historia. Especialmente los tres niños.

Por supuesto, la película tiene un montón de guiños para los fans, y a grandes rasgos está hecha para el disfrute de todos aquellos que han disfrutado de las aventuras televisivas, pero al mismo tiempo no es solo para los fans y eso beneficia a su puntuación final. Y aunque esta no es la más épica de las películas, con los tejemanejes más extravagantes, siempre está claro que hay algo grande en juego para los personajes.

A la larga, esta película es una celebración de todo lo que es hamburguesa de bobs, pero también es algo igual o más importante: un escaparate que funciona por sí solo y deja una compuerta abierta para invitar a su nueva audiencia a ver las temporadas que nunca han visto.

La hamburguesa de Bob: la película ya está en cines.

#Review #película #Bobs #Burgers #una #pequeña #gran #celebración #vale #por #misma
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link: