Connect with us

Noticias

Roban Lamborghini de estrella de béisbol a través de un hackeo ¿Cómo lo hicieron?

Martina E. Galindez

Published

on

Vivimos en la era de los ciberataques, de los que los coches -cada vez más tecnológicos y conectados- no están exentos, abriendo así las puertas a formas de robo nunca antes vistas y con sorprendente facilidad.

Esto ya lo vimos hace un tiempo a través de un desafío viral en TikTok, que mostraba lo fácil que era robar un Hyundai o un Kia en Estados Unidos, usando sólo un USB. Entonces el “Kia Boyz” causó un gran dolor de cabeza al grupo automovilístico coreano.

Hoy es Kris Bryant, estrella de los Colorado Rockie, a quien los hackers le han cometido un delito de esta índole. Resulta que el beisbolista es originario de Las Vegas, por lo que suele viajar a la Ciudad del Pecado cuando tiene algunos días libres. Y fue en una de esas idas y venidas, donde se produjo el episodio que hoy os contamos.

Pues bien, para trasladar su Lamborghini Huracan, Bryant contrató una empresa de transporte para que lo enviara a Las Vegas, mientras él hacía el viaje por su cuenta en avión. Una gestión que parecía sencilla, pero que se convirtió en una pesadilla cuando el superdeportivo nunca llegó a su destino.

El 2 de octubre, el Departamento de Policía de Cherry Hills Village, Colorado, recibió un informe sobre la desaparición del vehículo, lo que provocó una investigación de múltiples frentes. El caso rápidamente se volvió más complicado y los investigadores pronto descubrieron que el operador de Bryant había sido víctima de un “correo electrónico comercial comprometido”.

Al final, detrás de toda esta historia se encontraba un grupo de ladrones que habían conseguido acceder a los ordenadores de la empresa encargada del transporte para saber en todo momento qué se enviaba y adónde.

¿Cómo lo hicieron? Enviar a la empresa un correo electrónico con un virus. Alguien abrió el correo electrónico en una computadora de oficina y luego el virus infectó el sistema. Y los piratas informáticos no sólo podrían acceder a la información de todos los envíos, sino que también podrían modificarlos.

Cuando vieron que habían contratado un Lamborghini Huracan para ser enviado a Las Vegas, decidieron cambiar la dirección de entrega para que no llegara a su dueño, sino a ellos.

Tras revisar las imágenes de las cámaras de tráfico, las autoridades pudieron reconstruir la ruta real del camión de transporte. Unos días después consiguieron localizar el Lamborghini y se lo devolvieron a su legítimo propietario.