Han pasado varios meses desde el último partido entre Colo Colo y Universidad de Chile por la Primera Liga. En el estadio Monumental, el Cacique ganó 1-0 Superclásicogracias al gol de Vicente Pizarro.
El duelo no estuvo exento de polémica, ya que en el minuto 13 del partido Javier Correa golpeó con el codo a Matías Zaldivia. La acción provocó una enérgica protesta de los jugadores del equipo secular, quienes pidieron la expulsión del atacante. El árbitro Cristián Garay decidió zanjar la jugada al amonestar al jugador del Cacique con tarjeta amarilla.
Minutos después, Franco Calderón le realizó una dura entrada a Pizarro en campo rival. Garay no dudó y mostró la tarjeta roja al defensa, lo que dejó a los azules con uno menos en la derrota.
Cinco meses después del enfrentamiento, Roberto Tobar revivió la acción al señalar que el árbitro cometió un error, por lo que Correa debió ser expulsado. ““Aquí hay un movimiento adicional con el brazo izquierdo y esto debería haber sido una tarjeta roja”.comentó el presidente de la Comisión de Árbitros a TNT Sports.
La reflexión de Tobar sobre el arbitraje chileno
En el lanzamiento oficial de la Primera Liga, a Tobar le pidieron su veredicto sobre la acción, al que no quiso referirse. “Hubo errores y aciertos en todos los partidos, no me centraré en nada en particular“dijo el ex árbitro.
“Los errores siempre van a existir. Sabemos que vivimos con interpretación, a veces presión (afecta) y hay situaciones difíciles. Vivimos constantemente con errores, por eso trabajamos para minimizarlos y no afectar los resultados de los partidos.. Tenemos esa responsabilidad y somos conscientes del trabajo que hacemos”, declaró el timonel de los jueces del país.
En esa línea, respondió si este tipo de errores manchan el arbitraje nacional. “Hay errores en cada partido de cada liga. Con la experiencia que adquieres viendo fútbol durante años, Te das cuenta que en todas partes del planeta tenemos diferentes errores“, afirmó Tobar.







