Run and Gets es una startup chilena fundada por la ingeniera comercial Carolina Fourt, quien creó una aplicación que paga Run Coins (monedas virtuales) a los usuarios por quemar calorías, canjeables por productos y servicios en su propio mercado.
La startup, que Fourt fundó primero en Estados Unidos, cerró una ronda de inversión de 3 millones de dólares con los fondos australianos con sede en Estados Unidos, HD Capital y Funding Strategies, para lanzar la aplicación en Miami en diciembre y en Australia en febrero de 2025.
En 2022, recaudó 500.000 dólares con la empresa Crawford Development en EE.UU. y luego, la administradora de fondos de inversión privados, Sudamerik (SDK), compró el 10% de la propiedad por 750.000 dólares.

En Chile se constituyó como empresa en 2023 y eligió este país para lanzar la aplicación en marzo pasado, pero instaló su sede en Miami.
Modelo de recompensas
Para utilizar la aplicación, los usuarios deben activar la función de geolocalización de su teléfono móvil y vincularlo con un reloj inteligente -que mide la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas- y elegir un deporte en la aplicación, como caminar.
Después de alcanzar objetivos deportivos personalizados, el usuario es recompensado con Run Coins, que puede utilizar en los productos, servicios y seguros disponibles en el mercado de la aplicación.
En Chile, la aplicación cuenta con 60 mil usuarios y 15 tiendas disponibles, como Farmacias Ahumada, Clínica Meds, Cinépolis, Claro, BCI Seguros y La Araucana.
Fourt explicó que el modelo de negocio se basa en la publicidad de marcas asociadas en su tienda virtual y la venta de seguros.
Sin embargo, anunció que se preparan para lanzar un modelo de suscripción que permitirá a los usuarios acceder a beneficios, como videos de entrenamiento personal y planes nutricionales, y ganar más Run Coins, con un límite máximo diario de $1,000 en dos horas.
Expansión
De cara al lanzamiento de la app en EE.UU., sumará un equipo de tres personas en la oficina de Miami, para crecer en el estado de Florida y ver cómo funciona la plataforma en ese país. “Luego nos extenderemos a diferentes estados, como California y Nueva York”, dijo Fourt.
En Australia, por su parte, abrirá en febrero una oficina en Melbourne y armará un equipo para atender la operación local.
Fourt comentó que en ambos países están cerrando acuerdos con diferentes marcas que estarán disponibles en la app, y en algunos casos se repetirán empresas internacionales que ya están disponibles en Chile, como Cinépolis.
“A fin de año proyectamos tener 80 mil descargas y 20 mil suscripciones en Chile. Luego, con los lanzamientos en EE.UU. y Australia proyectamos aumentar a 1 millón y medio de descargas y 380 mil suscripciones en los tres países”, dijo.







