Economia
Rusia busca apoyo en la ONU y en pacto por el grano ucraniano para disminuir sanciones comerciales
La invasión rusa de Ucrania ha alcanzado la marca de cinco meses. El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov inició un viaje en El Cairo, donde denunció el papel de las sanciones económicas en la limitación de las exportaciones de alimentos desde Moscú y dijo que la ONU debe ayudar a resolver el problema.
La indignación fue inmediata después de que Moscú atacara el puerto marítimo de Odessa el sábado, menos de 24 horas después de firmar un acuerdo para garantizar el tránsito seguro de las exportaciones de cereales de Ucrania. Por su parte, desde Kyiv aún esperan cargar grano en una semana, ya llamando a barcos para el proceso de exportación.
Estados Unidos dijo que el ataque con misiles de crucero “arroja serias dudas” sobre el compromiso de Rusia con el acuerdo que firmaron conjuntamente, un acuerdo que fue negociado por Turquía y la ONU después de meses de conversaciones.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, dijo que esta acción demuestra la necesidad de “una mejor manera” de sacar el grano de Ucrania.
El centro operativo que gestionará la salida del grano ucraniano avanza tras acuerdo con Rusia
#Rusia #busca #apoyo #ONU #pacto #por #grano #ucraniano #para #disminuir #sanciones #comerciales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original