Rusia se desplegó este jueves Un ataque masivo con drones sobre la provincia ucraniana de Odesa, lo que causó daños a los edificios residenciales e infraestructura crítica.
El gobernador de la ciudad portuaria, Oleg Kiper, denunció que “Hay edificios residenciales en quema y también hay daños en la infraestructura crítica. Todos los servicios relevantes están en su lugar y trabajan para extinguir incendios ”, y agregó que en este momento no hay muertos ni heridos.
Esto ocurre después en la víspera Cuatro personas murieron después de un ataque del ejército ruso en Krivói Rogen el centro de Ucrania. Al menos 30 personas resultaron heridas por este impacto contra un hotel en el que había “voluntarios de una organización humanitaria”, incluidos los ciudadanos estadounidenses y británicos.
Mientras que el conflicto de guerra continúa su curso en Europa del Este, el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que la guerra en Ucrania desató después de la invasión rusa del país hace tres años hace tres años Es una “guerra indirecta entre Estados Unidos y Rusia” Y ha reiterado el SO, llamado Donald Trump, para que “llegue a su fin”.
“Desde el principio, ha estado muy claro que el presidente Trump ve esto como un conflicto prolongado y estancado. Y francamente, es una guerra indirecta entre las potencias nucleares: Estados Unidos, que está ayudando a Ucrania y Rusia. Y tienes que llegar a su fin “Declaró durante una entrevista con la red de televisión de Fox News.
El jefe de la diplomacia estadounidense ha defendido que el plan para ayudar a Ucrania “Por mucho que necesite durante el tiempo que se necesita, no es una estrategia”. Poco después de que la Casa Blanca haya decidido reducir temporalmente la ayuda financiera y el intercambio de inteligencia con el país dirigido por Volodimir Zelensky, con quien Trump mantuvo la semana pasada un intento que dejó un acuerdo sobre tierras raras.
“Este es un conflicto al que debemos encontrar una manera de poner fin aY requerirá concesiones de ambas partes, pero tenemos que hacer que ambos se sientan en la mesa de negociaciones ”, explicó Rubio.
El jefe de la cartera diplomática ha defendido que “Los ucranianos tienen que estar allí. Obviamente es tu país. Los rusos tienen que estar en esa mesa, y solo el presidente Trump puede hacerlo posible. Ese ha sido el objetivo que sigue siendo el objetivo, y en eso estamos enfocados ahora. “