Connect with us

Economia

Rusia dice que está dispuesta a retomar negociaciones, pero Ucrania no cree en un alto al fuego y quiere retirada

Published

on

Rusia dijo el jueves que está lista para reanudar las negociaciones con Ucrania. – estancado desde finales de marzo – si kyiv expresa su voluntad de hacerlo, pero el gobierno ucraniano quiere la retirada de las tropas rusas 85 días después del inicio de la invasión.

La última ronda de conversaciones cara a cara entre los delegados de ambos países tuvo lugar en Estambul, Turquía, el 29 de marzo.

“No fuimos nosotros quienes interrumpimos el proceso de negociación, nuestros socios ucranianos lo pausaron. Tan pronto como expresen su voluntad de volver a la mesa de negociaciones, naturalmente responderemos afirmativamente”, dijo a la prensa el vicecanciller ruso, Andrei. Rudenko, citado por la agencia Interfax. Según el alto diplomático ruso, “lo importante es que haya algo de qué hablar”.

Pero el gobierno ucraniano ya no se conforma con negociar un alto el fuego con Rusia para frenar momentáneamente la invasión al país, quiere que el ejército invasor abandone todo su territorio.

“No nos ofrezcan un alto el fuego: es imposible sin la retirada total de las tropas rusas”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter Mykhailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y uno de los miembros del grupo negociador ucraniano.

“La sociedad ucraniana no está interesada en un nuevo ‘Minsk’ y el regreso de la guerra en unos años. Hasta que (Rusia) esté lista para liberar completamente nuestras tierras, nuestra plataforma de negociación son las armas, las sanciones y el dinero”, agregó el asesor presidencial.

Erdogan insiste en negar ingresos a la OTAN

la pagEl residente turco Recep Tayyip Erdogan acusó hoy nuevamente a Suecia y Finlandia de albergar a “terroristas” que, según él, para justificar su negativa a permitir que estas dos democracias se unan a la OTAN.

“La OTAN es una organización de seguridad, no podemos aceptar la presencia de organizaciones terroristas en ella. Suecia es un país de terrorismo. Si un país dice que no, no puede entrar en la OTAN”, dijo el líder islamista al ser consultado hoy al respecto durante una reunión con gente joven

Erdogan recordó que su país tiene “autoridad” para bloquear solicitudes de entrada de Suecia y Finlandia ya que las admisiones requieren el acuerdo de todos los miembros de la Alianza. “Si un país dice que no, no puede ser aceptado en la OTAN”, dijo. “Especialmente Suecia es un centro de terrorismo total, un completo nido de terror… Diremos no a Suecia y Finlandia, continuaremos resueltamente con esta política”, dijo.

Erdogan denunció que estos dos países permiten manifestaciones y reuniones del PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía, y las YPG, las milicias kurdas en Siria, y que Turquía considera ramas de un mismo grupo. El PKK es considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, pero no es el caso de las YPG, aliadas de Washington en la lucha contra el yihadista Estado Islámico. El presidente turco acusó incluso a Suecia y Finlandia de “alentar”, “financiar” y suministrar armas a esos grupos que insistió en calificar de terroristas.

Erdogan dejó entrever que otros socios de la OTAN, como Estados Unidos, Alemania, Francia y Grecia, también apoyan de alguna manera a estas organizaciones, recordando que estos dos últimos dejaron el mando militar de la Alianza en ese momento y luego regresaron.

#Rusia #dice #está #dispuesta #retomar #negociaciones #pero #Ucrania #cree #alto #fuego #quiere #retirada

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

Las alzas de precios impulsan los resultados trimestrales de PepsiCo sobre las estimaciones

Published

on

#Las #alzas #precios #impulsan #los #resultados #trimestrales #PepsiCo #sobre #las #estimaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.