Connect with us

Noticias

Rusia suspende venta de deuda y advierte que emprenderá acciones legales si se declara default

Published

on

Rusia suspenderá la venta de bonos por el resto del año y emprenderá acciones legales si las sanciones obligan al país a incumplir su deuda, según el ministro de finanzas ruso.

Las declaraciones de Anton Siluanov en el diario ruso Izvestia tienen lugar días después de que el gobierno incumpliera los términos de dos bonos pagando a los inversionistas en rublos en lugar de dólares, y S&P Global Ratings rebajó su calificación crediticia a “incumplimiento selectivo”.

La amenaza de suspensión de pagos se ha cernido sobre Rusia durante semanas, luego de que se impusieran sanciones por su invasión a Ucrania.

El gobierno de Moscú dice que tiene los fondos para cumplir con sus obligaciones de deuda y ha reiterado que sus dificultades para cumplir con los pagos de bonos se deben a las restricciones. Siluanov ha dicho que Estados Unidos y otros países están tratando de obligar a Rusia a incumplir.

“Por supuesto, demandaremos, porque hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar que los inversores reciban sus pagos”, dijo, según Izvestia. “No será un proceso fácil. Tendremos que probar nuestro caso muy activamente, a pesar de todas las dificultades”, agregó.

Debido a las limitaciones financieras y económicas, el costo de asegurar la deuda del gobierno ruso aumentó un punto la semana pasada, lo que implica un 99 % de probabilidad de incumplimiento dentro de un año.

Más sobre guerra en ucrania

Siluanov también dijo que Rusia ha suspendido las subastas de bonos debido a los prohibitivos costos de endeudamiento.

“No planeamos ir al mercado local o mercados extranjeros este año”, dijo. “No tiene sentido porque los costos de endeudamiento serían cósmicos”.

Todd Schubert, jefe de renta fija del Banco de Singapur, dijo que la posición fiscal de Rusia al comienzo del conflicto ucraniano era favorable gracias al bajo apalancamiento y las considerables reservas de divisas.

Además, tiene entradas masivas de fondos gracias a sus exportaciones de petróleo y gas, ya que solo la Unión Europea paga unos 1.000 millones de euros al día por energía.

“Esto le da al gobierno flexibilidad para abstenerse de los mercados de deuda pública en el futuro previsible”, dijo Schubert.

S&P rebajó su calificación de Rusia el sábado en una evaluación final antes de retirar la cobertura. Las agencias de calificación se van de Rusia debido a una prohibición de la Unión Europea. Moody’s Investors Service y Fitch Ratings también se retiraron antes de la fecha límite del 15 de abril.

#Rusia #suspende #venta #deuda #advierte #emprenderá #acciones #legales #declara #default
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cómo funciona la peligrosa “jeringa” pistola incautada en Calama

Published

on

Un tubo de metal con un émbolo, similar al funcionamiento de una jeringa, pero con la capacidad de percutar proyectiles, fue incautado por personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta.

El arma hechiza, de casi 18 centímetros de largo, similar a un desatornillador, era portada por un individuo con la cual habría amenazado, durante la jornada del viernes, a familiares que se encontraban al interior de un domicilio de calle Escocia, de la respectiva ciudad.

Debido a lo anterior, funcionarios policiales concurrieron a eso de las 21 horas hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor, siendo estos también intimidados por el antisocial. Pese a ello, el sujeto logró ser arrestado por carabineros.

Tras el incidente, se incautó el arma de fuego de fantasía y por disposición del Ministerio Público fue derivada a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para las primeras diligencias de investigación, estableciéndose que esta “jeringa” pistola es apta para el disparo de munición de calibre .22.

Según explicó el jefe del Labocar de Antofagasta, capitán Ricardo García “un arma de fantasía es un elemento que por sus características se esconde bajo una apariencia inofensiva, creada generalmente de manera artesanal, no siendo posible asociarla a un arma de fuego convencional tal como a una pistola o revolver, pero sí lo es, pudiendo incluso causar la muerte”.

En este sentido el jefe policial precisó que este tipo de armas de fabricación artesanal, además de revestir un riesgo para la comunidad por su poder de fuego, también “es un peligro para quien lo manipula, toda vez que este armamento podría dañarse por la precariedad de materiales utilizados en su ensamble, generando diversas lesiones y herir gravemente a quien pretende disparar dicho armamento”.

Desde la institución valoraron “el actuar de Carabineros permitió sacar de circulación este elemento, el cual ya no será un peligro para los vecinos” sumándose a las 129 armas de fuego que este año la policía uniformada ha confiscado a nivel regional.

En ese contexto, el imputado, un hombre adulto mayor de edad, debió comparecer este lunes en audiencia de control de detención, donde fue formalizado por la Fiscalía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extienda la investigación correspondiente.

#Cómo #funciona #peligrosa #jeringa #pistola #incautada #Calama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Desde la Redacción | “Siempre fue polémico”: las controversias que marcaron la carrera de Claudio Reyes

Published

on

#Desde #Redacción #Siempre #fue #polémico #las #controversias #marcaron #carrera #Claudio #Reyes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Capítulo 20 | Desde la Redacción: crece tensión entre el gobierno y la oposición por exclusión de extranjeros en multa en elecciones

Published

on

#Capítulo #Desde #Redacción #crece #tensión #entre #gobierno #oposición #por #exclusión #extranjeros #multa #elecciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.