Los equipos de negociación de Rusia y Ucrania Acordaron en la reunión celebrada este viernes en Estanbul Intercambio tan pronto como sea posible mil prisioneros de guerra en cada lado, lo que haría de este intercambio el más numeroso desde el comienzo del conflicto, anunció el viernes el jefe de la delegación ucraniana, el ministro de Defensa, Rustem Umérov.
“El resultado es un intercambio de mil personas, mil.
El jefe de la delegación ucraniana dijo que ambas partes ya han establecido una fecha para el intercambio, pero dijo que aún no puede revelarlo.
Uumrov dijo que el otro problema tratado en la reunión era la posibilidad de declarar un incendio.
“Se ha hablado de todas las modalidades (posibles). Ahora nuestros colegas intercambian documentos”, dijo Umérov en referencia al personal de perfil más técnico que participa en las negociaciones.
Nuevos pasos
Se le preguntó sobre los próximos pasos, Uumrov Él respondió que el intercambio de prisioneros se habrá hecho una vez.
El ministro de Defensa Ucraniano explicó que la demanda rusa que Ucrania renunciar a todo el territorio de las cuatro regiones parcialmente ocupadas que Moscú declarado como parte del Federación de Rusia En el primer año de la guerra, no se ha abordado en la reunión de Estanbul.
Uumrov insistió que, por orden del presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiLos ucranianos solo tenían el incendio y los intercambios de prisioneros en la agenda.