El abogado del municipio de Lima, Wilber MedinaDicho el miércoles que es muy importante que se emita una pronta condena contra la ex alcalde Susana Villarán por presuntos actos de corrupción en torno a las concesiones de peaje otorgadas a las rutas de Lima durante su administración. Esto se debe a que, dijo, dejaría en claro que los contratos eran ilícitos y no podían iniciar ningún arbitraje.
“Una vez que hay una sentencia con el reclamo principal, se declara culpa, condena y encarcelamiento. Además, Susana Villarán reconoció en televisión. Ya ganaron”, dijo en el programa ‘Prueba de incendios’.
Medina enfatizó que el poder judicial debería emitir una sentencia contra Susana Villarán Y era optimista de que esto sucede Rutas de lima Retire sin opciones para continuar yendo a premios arbitral.
“Se dejaría sin un piso para presentar a los que están en proceso y para los nuevos. Por eso le digo a mis amigos: Calma, no se preocupe, el municipio no pagará un dólar porque estos peajes, esta concesión, son el producto de actos criminales”, dijo.
El abogado también dijo que el Rama judicial No debo tomar tanto tiempo en tomar una decisión en relación con el caso que involucra al ex alcalde.
“Lo que no se puede permitir del sistema de justicia es retrasar los casos de manera eterna. Eso perjudica la inversión, el país, la seguridad. Eso perjudica la certeza legal. Creemos en la inversión privada, los recibimos con los brazos abiertos, pero que en Perú viene la inversión privada, pero para hacer ley si la Sra. Susana Villarán es condenada?”, Concluyó.
Buscarán cancelar la colección de más peajes
Medina dijo el Municipio de LimaJunto con otros distritos del sur, continuarán en la lucha judicial para anular todos los peajes que tienen rutas de Lima después de lo que se ha logrado en Conchan.
“Vamos a apelar y estoy seguro de que nos demostrarán bien y ordenarán, como el Tribunal constitucionalsuspender la recolección de estos peajes hasta la responsabilidad penal de Susana Villarán Y otros involucrados, con el que la Lima, en uno o dos años, recuperaremos esos peajes y de repente los volveremos a confesar, pero con mejores reglas más ligeras y de coimonía “, dijo.