Solicitud concedida. El Federación Turca de Fútbol (TFF) dio el visto bueno a la retirada de los clubes de la Superliga este domingo Gaziantep FKdonde juega el delantero chileno Ángel Sagaly Hatayspor. La decisión principal pasó por el presente de la nación. El devastador terremoto del pasado lunes que afectó duramente a las provincias de estos equipos les deja hoy sin posibilidad de concentrarse en la competencia.
A través de un comunicado, el TFF aceptado y ratificado la solicitud de retiro de la competencia de los clubes afectados por el terremoto. Además, se determinó que los juegos que no se vayan a jugar contarán como victoria para el pretendido oponente. Sin embargo, otorgándose todos los derechos para competir en la temporada siguiente.
En primera instancia, según medios turcos, no sólo el hatayspor y Gaziantep FK se retirarán de la Superliga turca, pero se sumaría Yeni Malatyaspor, así como Adanaspor de Primera Liga (segunda división). Es más, la plantilla de Ángelo Sagal anunció que tampoco estará en la Copa de Turquía. “Después de semejante desastre, no podemos ni hablar de fútbol”señaló la institución.
Tras finalizar su participación en todas las competiciones, el Gaziantep FK se despide de sus participaciones hasta una nueva edición de la Superliga turca. Ante esto, la escuadra chilena cerró su campaña, momentáneamente, manteniéndose en la décimo lugar con 25 unidades.
A pesar de lo anterior, la situación podría cambiar debido a la reanudación del fútbol y baja un par de posiciones. Todos los partidos previstos para las fechas del 10 al 13 de febrero han sido aplazados para fechas 17 a 20 febrero, según estimaciones del TFF. Por cierto, el futuro del chileno es una incógnita.
En la madrugada del 6 de febrero, un fuerte sismo sacudió las calles de Turquía y Siria, teniendo efectos devastadores en ambas naciones. Se siguen denunciando muertes y desapariciones ante las autoridades, y los derrumbes también hacen de las suyas. El presente es desalentador. Y, Chile, no resta de la catástrofe. Eso, ya que cuenta con futbolistas nacionales que militan en las ligas turcas. Este es el caso de Ángelo Sagal y Junior Fernandes, delanteros chilenos que fueron muestra de lo sucedido y del duro momento que tuvieron que afrontar.
El terremoto tuvo como epicentro las inmediaciones de la ciudad de Gaziantep. Precisamente allí, en un equipo de esa ciudad, juega el jugador chileno Ángel Sagal. Aunque, afortunadamente para el chileno y su familia, no hubo heridos ni derrumbes en su vivienda. El terremoto fue brutal, 7,8 grados sacudió el sureste de Turquía durante el pasado lunes.
Más tarde, la información fue confirmada por Lazar Marković, jugador de Gaziantep. “Por el momento no hay heridos en la plantilla. El resto del equipo y los muchachos que regresaron más tarde están en nuestro centro de entrenamiento. Estamos en contacto todo el tiempo”, declaró el futbolista tras la tragedia.
Ángelo Sagal también se sumó a las palabras tras informar a los medios locales sobre su estado. “Mi familia todavía está muy asustada y estamos en el auto, porque las réplicas han sido fuertes”, dijo el delantero tras el terremoto.
Otro chileno que no la pasó bien es Junior Fernandes. el frente de la Manisa FK, que llegó la reciente temporada, también fue víctima. A pesar de pertenecer a una localidad más alejada del epicentro, no estuvo exento de complicaciones. Así lo aseguró el jugador a través de su Instragram. La misma red social que usó para pedir ayuda a las naciones vecinas tras el devastador fenómeno que afectó al país.
“Turquía fue declarada en el cuarto nivel del estado de alerta. Esto incluye un llamado de ayuda internacional”, informó la ex Universidad de Chile. “Para los que están leyendo esto en todo el mundo… Nuestra gente que está bajo los escombros necesita apoyo para salvarse”, agregó.
#Sagal #equipo #retiran #Superliga #Turquía
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







