Universidad de Chile derrotó la mañana de este sábado a la Universidad Católica en una nueva versión de la U-20 University Classic. Los dirigidos por Adrián Rojas impuestos con autoridad por un marcador de 4-1.
Una de las figuras de la reunión fue Lucas Barrera. El volante azul marcó uno de los cuatro goles del viajero romántico y era el motor del centro del campo al lado de Flavio Moya.
Lucas Barrera, la figura en el clásico de la Universidad U-20
Barrera es una cara nueva dentro de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile. El mediocampista enfatizó este 2025 en el Blue Sports Center precisamente de San Carlos de Apoquindo.
El volante nace en Neuquén, Argentina, y hace años llegó a Chile precisamente por Únete a las divisiones inferiores de la Universidad Católica.
Este sábado me preocupaba su pasado en la precordillera. Gritó su puntaje con todo con sus compañeros de equipo.
El jugador bajó su perfil y dejó en claro su posición. “Grito todos los goles mientras tienen que gritar. Para mí, hay tres puntos másAhora estoy en la U y no pienso en la venganza ”, dijo a la voz azul.
Otra barrera que genera discordia entre U y UC
Aunque es solo un rango de apellido, es sorprendente que Una vez más, una barrera cruza la acera. El caso de Rodrigo Chamuca Barrera Es uno de los jugadores más ilustre que llevaban la camiseta U y la UC.
El delantero formó y realizó gran parte de su carrera en San Carlos de Apoquindo, hasta el punto de convertirse en un anotador histórico de la institución universitaria, incluso que Fernando Zampedri lo superó. Sin embargo, los fanáticos no perdonaron la firma de Chamuca en la U.
Posteriormente, el atacante se hizo un nombre en la Universidad de Chile, formando un par con varios azules distinguidos, como Pedro González o Flavio Maestri.
Hoy, con el récord de toro, y con el divorcio totalmente consumado con los fanáticos de Catholic, Barrera parece recurrentemente en partidos amistosos de leyendas de la Universidad de Chile, generando una fuerte controversia.