Hasta 16 unidades de bomberos fueron a apagar el fuego. Dos personas fueron rescatadas, pero luego descubrieron que había un cuerpo quemado en el primer piso de la propiedad.
San Juan de Lurigancho: Un hombre muerto deja fuego que destruyó una casa | Fuente: RPP/Claudia Huamantingo
A fuego Destruyó por completo una casa de cuatro historias ubicada en la encrucijada de Jorge Basadre Street con la avenida del 13 de enero, en San Juan de Lurigancho. Además, una persona que estaba dentro de la propiedad murió calcinada.
La emergencia movilizó 16 unidades de la Departamento de Bomberos Generalesquien trabajó durante tres horas para controlar la emergencia y rescató a dos personas; Sin embargo, confirmaron que un sujeto se encontró sin vida en el primer piso, aunque su identidad aún se desconoce.
El brigadier de los bomberos, Luis La Torre, reportado para RPP que el fuego era aburrido en su totalidad y se logró que no se extendería por otras casas. Además, explicó que la casa se usaba como un lugar para almacenar diferentes tipos de productos.
“El primer piso es la carcasa, el resto de los pisos sirvió como almacenamiento de material de diferentes tipos, como esponjas y líquidos inflamables”, dijo.
Encontraron el cuerpo en los escombros
Por otro lado, la torre explicó que desafortunadamente, mientras que los escombros dejaban el incidente en el primer piso, se eliminó el cuerpo de una persona que fue consumida por las llamas.
“Ha habido dos personas que estaban adentro, que fueron salvadas y transferidas al hospital más cercano. Al retirar los escombros, se ha encontrado un cuerpo, que se está poniendo a disposición de la Policía Nacional”, dijo.