Economia

Santander reporta utilidades durante el primer semestre de US$ 4.952 millones y delinea estrategia comercial para Chile

Published

on

El grupo santander informó durante la mañana de este jueves desde Madrid de los resultados al cierre del primer semestre, registrando un incremento de 16%, superando los US$ 4.952 millones.

La diversificación del grupo financiero español sigue siendo la gran palanca de crecimiento de Santander. La utilidad del período creció 38% en Europa, a US$ 1.860 millones, y 7% en Sudamérica, hasta US$ 1.969 millonesmientras que en Norteamérica cayó 10%, a US$ 1.596 millones, por la esperada normalización de provisiones.

La diversificación geográfica y de negocio del grupo ha vuelto a impulsar sus resultados. Europa aportó el 31% de los beneficios, América del Sur 33%Norteamérica 26% y Digital Consumer Bank 10%.

La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, destacó que “La diversificación nos brinda una base sólida y resistente para crecer. En Sudamérica seguimos creciendo rentablemente, con el 33% de los beneficios del grupo y el 15% del crédito”.

Botín también abordó la situación económica mundial. Indicó que “En el futuro, es probable que el entorno económico sea difícil para los gobiernos, los bancos centrales, los ciudadanos y las empresas. Los bancos siguen siendo parte de la solución y, como hasta ahora, vemos el camino de la colaboración entre todos los agentes económicos y sociales, y los bancos como el camino para seguir apoyando a las economías ya nuestros clientes”.

Sostuvo que, a pesar del escenario actual, “estamos invirtiendo para asegurar el futuro y mejorar la conectividad empresarial para generar valor para el cliente y el accionista. A pesar de la incertidumbre y las dificultades de la economía, confiamos en alcanzar los objetivos de 2022”.

Entre las cifras destacadas por el grupo está el aumento de más de siete millones en el número de clientes en los últimos doce meses, hasta los 157 millones.

El uso de servicios digitales siguió creciendo y el 56% de las ventas se realizaron a través de Web o móvil en el primer semestre, frente al 52% del mismo periodo del año anterior. El número de clientes que usan canales digitales creció en más de 4 millones a 50 millones.

Situación en América del Sur

Crecimiento de las ganancias en América del Sur fue impulsado por el buen desempeño de los ingresos. El banco aseguró que mantiene su estrategia de aumentar la conectividad y aprovechar sinergias en todas las unidades de negocio.

Brasil, que es la mayor operación del banco español en la región, registró una contribución a la utilidad de US$ 1.381 millones, cifra similar a la obtenida en 2021.

negocio en chile

Se destacó que en Chile y Argentina las utilidades registraron fuertes crecimientos de 27% y 58%, respectivamente, gracias a mayores ingresos.

En el caso de Chile, la operación aportó US$ 395 millones, lo que representa el 20% de las ganancias que tuvo Sudamérica.

La firma indicó en su informe de resultados que la operación local continúa enfocada en el desarrollo de la banca digital y la mejora del servicio al cliente.

“Seguimos impulsando nuestras ofertas Santander Life y Superdigital, que ya alcanzan 1,3 millones de clientes, respectivamente”, afirmó el banco.

Asimismo, se demostró que Getnet ya tiene 111.000 TPV instalados y alcanza una cuota de mercado del 20%.

Otro de los negocios que se destacó fue la puesta en marcha de la plataforma de gestión de vehículos nuevos y usados ​​y la consolidación de la implementación de Cockpit en Chile, Argentina y Perú.

Destacaron que, a través de Santander Consumer Finance, “se registró una buena evolución tanto en créditos como en resultados”.

Entre las estrategias desplegadas está avanzar en ofertas conjuntas entre SCIB y empresas para profundizar las relaciones con clientes multinacionales, promoviendo una mayor vinculación y captación en todos los países, especialmente en Chile y Argentina.

#Santander #reporta #utilidades #durante #primer #semestre #millones #delinea #estrategia #comercial #para #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version