Muy contento abandonó la cancha Sebastián Miranda, quien por primera vez en su carrera se sentó en el banquillo de la Roja adulta, y lo hizo con un triunfo 2-1 sobre Perú en La Florida.
El circunstancial técnico de la Selección valoró la victoria. “Creo que obviamente la importancia de ganar era muy relevante por el hecho de que hacía mucho tiempo que no ganábamos, que no metíamos goles. De ahí la relevancia de poder ratificar el desempeño de los jugadores. Esperaba intentar mantener el buen nivel con Uruguay y así se hizo. Los jugadores interpretaron muy bien el partido, el equipo generó muchas situaciones de gol, pudimos marcar y hubo recompensa”, destacó.
Al igual que Gabriel Suazo, destacó el compromiso de su equipo, especialmente de Guillermo Maripán y Felipe Loyola. “Creo que fue fundamental para el estado emocional de los jugadores. Lo habíamos hablado durante la semana de lo importante que era el partido y mi valoración es cómo afrontaron la semana de trabajo. Siempre quisieron estar allí. Hubo jugadores como Maripán y Loyola que llegaron con unas molestias que no les permitieron jugar.pero aun así querían viajar y estar con nosotros. “Eso habla de compromiso”, destacó.
El exdefensor de Unión Española y UC destacó la forma de trabajar a nivel de selecciones y los objetivos. “El proyecto obviamente se centra en la clasificación para el Mundial de 2030. Pero el proyecto también es que las selecciones menores puedan competir en más Mundiales y tener a los jugadores mejor preparados. Somos parte de una federación, que nos pidió dirigir la fecha FIFA anterior, el partido de hoy, los de noviembre. Las decisiones las tomarán las personas adecuadas”, reflexionó sin exagerar.
Alegría para Brereton
El técnico no ocultó su satisfacción por la actuación de Ben Brereton, que volvió a marcar con la Roja después de dos años. “Había hecho un esfuerzo muy grande, ya lo había generado contra Uruguay y hoy pudo lograrlo”.
Miranda insistió en cómo se lleva a cabo el proyecto. “Estamos trabajando día a día para poder generar más instancias como estas, más instancias en que nuestros futbolistas participen en Sudamericanos, que sean protagonistas, que podamos clasificar más veces a Mundiales. La ANFP ha hecho un gran esfuerzo para seguir apoyándonos”, enfatizó.







