El programa gubernamental de siete páginas del portador de la bandera del Partido Comunista, Jeannette Jara, Ha sido cuestionado En los últimos días para los otros comandos que competirán en las primarias oficiales que se llevarán a cabo este domingo.
Además de su corta extensión en comparación con los programas de Carolina Tohá (PPD), Gonzalo Invierno (Fa) y Mulet Jaime (Frvs), sus propuestas para seguridad y economía.
Por ejemplo, en el programa de transmisión de El tercero, De la escrituraEl timonel de la PS, Paulina Vodanovic Dijo que en el programa JARA “hay propuestas que no son en el sentido de que son positivas para el país” y que “no pueden ser posibles con esas propuestas para ganar a la derecha” en noviembre, agregando: “No creemos en la disminución (económica), no creemos en la Autarquía”.
En el programa, también, el grupo delantero adjunto Gael yeomans “Jefa de campaña de invierno: acusó que el programa de Jara es “imprescindible” en seguridad ¿y? “Con tal propuesta no superamos el derecho”.
Este jueves el Secretario General de la PC, Bárbara FigueroaSalió de estas preguntas y acusó De la escritura que corresponden a “críticas sesgadas”.
“Asumir que el resumen ejecutivo que uno se eleva a servel es la expresión fiel de un programa completo, Me parece que al menos está teniendo una crítica parcial.“Dijo, y agregó que” si hubiéramos subido un documento de trescientas páginas, el problema sería hoy que presentamos un ladrillo, que estaría buscando puntos y comas para poder criticarlo. ”
En el área de seguridad, Figueroa dijo que “nuestro candidato ha sido bastante claro y ha planteado varios puntos en los foros y debates”.
En este sentido, el ex presidente de Cut dijo que en el tramo final para las primarias, esperaba “debates más queridos”, pero objetó que “hay ciertos tonos de críticas que son bastante parciales y que no son debates de antecedentes”.
“Para mantener que los problemas de seguridad y crecimiento no son relevantes en nuestro programa, habiendo criado persistentemente en nuestra candidatura, nos parece que es un pequeño debate franco”, cerró.