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Según informes, Uber presionó a los políticos e infringió las leyes en su impulso global

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Uber Technologies Inc. trató de presionar a los políticos y burlar las leyes como parte de sus esfuerzos para expandirse globalmente entre 2013 y 2017según informes de prensa basados ​​en documentos filtrados.

La empresa supuestamente fue ayudado en sus esfuerzos por políticos como el presidente francés Emmanuel Macronsegún informes de medios como The Guardian y Le Monde.

las llamadas “Uber Files”: basado en más de 124 000 documentos compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, organización sin fines de lucro – cubre un período de tiempo en el cual el cofundador Travis Kalanick fue el director ejecutivo y detalla hasta qué punto la empresa buscaba expandirse en ciudades clave como París.

En un comunicado emitido poco después de la publicación de los informes, Uber no negó ninguna de las acusaciones, sino que se centró en los cambios que se han realizado desde que Dara Khosrowshahi fue nombrada directora ejecutiva en 2017.

“No ha habido escasez de informes sobre los errores de Uber antes de 2017”, dijo la empresa con sede en San Francisco en un comunicado. “Se han publicado miles de historias, se han escrito múltiples libros, incluso ha habido una serie de televisión”.

Uber dijo que Khosrowshahi ha transformado la empresa, haciendo de la seguridad una prioridad máxima.

“Cuando decimos que Uber es una empresa diferente hoy, lo decimos literalmente: el 90% de los empleados actuales de Uber se unieron después de que Dara se convirtiera en CEO”, según el comunicado.

Las tácticas agresivas de Uber para enfrentarse a la industria de los taxis han sido denunciadas durante años. Bloomberg informó en 2018 que la empresa había implementado un sistema remoto para evitar que la policía obtuviera datos internos durante las redadas.

Uber usó una herramienta secreta para mantener a las autoridades en la oscuridad.

El papel de Macron

los El periódico francés Le Monde informó sobre los mensajes de texto entre Kalanick y Macron cuando este último era ministro de Economía. Hubo un total de cuatro encuentros entre los dos y se estableció un “acuerdo” secreto entre ejecutivos de Uber y políticos franceses. La oficina de Macron no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según los documentos, Uber retiró su servicio de persona a persona UberPop en Francia en 2015 y unos meses después, una ley que dificultaba convertirse en un conductor de Uber con licencia se cambió a favor de la empresa, lo que enfureció a los taxistas.

A El portavoz de Kalanick cuestionó las acusaciones en una declaración detallada a The Washington Post.uno de los medios que escribió sobre estos documentos.

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