Senador Juan Luis Castro (PS) acusa a isapres de “aprovechamiento” y de “buscar resquicios” en ley corta ante nueva alza de planes

Dado la revelación de los aumentos que los ISprespresspress pueden hacer a partir de septiembre de este año, las noticias publicadas este día por la superintendencia de la salud, el senador Juan Luis Castro (PS) expresó su incomodidad.

En opinión del miembro de la Comisión de Salud del Senado, este reajuste al precio base de las contribuciones es “un uso de isapres para buscar todos los bucles en la ley corta para reajustar los precios. Y eso es francamente inadecuado

“Por lo tanto, llamo a la supervisión de la salud para actuar de manera muy clara y firme”, dijo, haciendo una solicitud directa a la entidad reguladora, porque en su opinión No puedes seguir castigando a los afiliados al sistema con un nuevo aumento.

Especialmente como señaló “De los rangos legales que llevan a la cima para tener más ganancias a costa de los usuarios”.

Isapres que aumentarán sus precios

Durante este día, la superintendencia de la salud anunció un reajuste al precio base de los planes de salud de los afiliados, “Correspondiente a la adaptación de precios base (APB) 2025”En el contexto de la breve ley de Isapres.

Esto en una declaración oficial, donde la agencia explicó que el aumento máximo permitido es del 3.7%, y agregó que en este contexto las isapres que elevarán sus precios base durante el próximo mes son Colmena en 3.7%, Cruz Blanca (3.7%), Banmédica (3.7%), Consalud (3.6%) y esencial (3.7%).

La declaración también detalla que, según las estimaciones preliminares, esto significa que, en promedio, las cotizaciones tendrían que pagar Una adición mensual de hasta $ 3,784 para su contrato de salud.

La superintendencia también aclaró que Los afiliados pueden presentar reclamos para este aumento En los siguientes casos: recibir un ajuste en septiembre sin haber recibido la notificación en marzo; que el reajuste excede el porcentaje verificado por ellos; Y si el contrato de salud tuvo menos de un año de validez al 1 de junio de 2025 y se aplica un reajuste.

Exit mobile version