El FIFA y Conmebol tome un rígido sobre el fútbol chileno. Ambas organizaciones observan de cerca las preguntas que se han hecho a nivel político. Principalmente lo que dicen Relación con la separación de los roles de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, que hoy comparte presidente y parte de la Junta.
Por lo tanto, es evidente después del Comunicación energética que ambas organizaciones internacionales enviaron juntas. Carta en la que advierten sobre posibles sanciones.
“En este sentido, Cabe señalar que la Federación de Fútbol Chileno, como miembro de FIFA y Conmebolol, tiene la obligación de llevar a cabo sus asuntos de forma independiente y sin interferencias inadecuadas, De acuerdo con los artículos 14 párrafo 1, literal i) y 19 de los estatutos y artículos de la FIFA 7.1, literal H) y 10 de los estatutos de Conmebole ”, Ambas instituciones señalaron.
Además, las instituciones agregan que “El estado avanzado del proceso legislativo genera Grandes preocupaciones para la FIFA y ConmebolDado que existen indicaciones fundadas de una inminente interferencia indebida en las actividades, la autonomía y la independencia de la FFCH, lo que podría causar un impacto negativo en la federación miembro, como sus afiliados de acuerdo con los preceptos establecidos en los estatutos de la FIFA y el conmebol “..
Respuesta de Walker
Después de saber La comunicación de ambas líderes, la respuesta del senador Matías Walker No pasó mucho tiempo en llegar. En su cuenta X, el parlamentario señaló directamente al presidente de la ANFP.
“Pablo MiladEn su doble condición como presidente de la ANFP y el FFCH, la FIFA informó mal: ninguna indicación de este proyecto constituye interferencia en los términos de sus estatutos; por el contrario, termina con conflictos de intereses, en los términos a los que la agencia más alta ha llevado ”, dijo El parlamentario.
Además, el promotor del proyecto de ley para la separación de la agencia quilín de la Federación de Fútbol de Chile dijo “Ni las indicaciones de los senadores ni las indicaciones del gobierno constituyen una interferencia indebida En los términos establecidos en los estatutos de la FIFA. Lo que estamos haciendo es poner fin a los conflictos de intereses y tener que ser muchos conflictos de intereses para que hayan apelado a esta maniobra desesperada de pedirle a la FIFA que envíe esta carta a la Secretaría de la Comisión de la Constitución. “
Walker también explicó que “tales intereses deben ser muy buenos para recurrir a esto Maniouver desesperada de último minuto, después de la votación de las primeras indicaciones. Aquellos que no aceptarán la interferencia somos: continuaremos legislando hasta que termine todos los conflictos de intereses en el deporte profesional. “