Este fenómeno ocurriría del martes 3 al miércoles 4 de junio, según la agencia asignada al Ministerio de Medio Ambiente.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Advirtió sobre la disminución de la temperatura nocturna de la luz a la intensidad moderada en la Sierra de Amazonas, Ancash, Apurísmac, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, la Libertad, Lambayque, Miquegua, Pasco, Piura, Punín.
Este fenómeno ocurriría del martes 3 al miércoles 4 de junio, según el organismo público asignado al Ministerio de Medio Ambiente.
Según el aviso meteorológico No. 185 (nivel amarillo) de la entidad, se esperan temperaturas mínimas cerca de 1 ° C en ubicaciones en el SNM de 2,500 m de la Sierra Norte, alrededor de -3 ° C en ubicaciones de 3 200 m SNM del centro, y valores cercanos a -177 ° C en áreas superiores a 4,000 m SNM en el sur.
Además, se esperan explosiones de viento con velocidades cercanas a 35 km/h, baja nubosidad y aumento de la temperatura diurna.
Recomendaciones
Dada esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indecista) Recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio de temperatura repentina, así como cubrir la cabeza, la cara y la boca para evitar la entrada del aire frío en los pulmones.
También enfatizó la necesidad de usar ropa de refugio como chompas, guantes, sombreros y proteger a los niños y los ancianos. En el caso de cualquier infección respiratoria, debe evacuarse inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. También sugirió consumir bebidas calientes, frutas, verduras frescas, azúcar, dulces y grasas para aumentar la capacidad de resistencia al frío y almacenar alimentos y agua potable en un lugar seguro.
Indeci agregó que, a través del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordenadas con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.