César ochoaMiembro del Tribunal Constitucional (TC), expresó su opinión sobre la necesidad de una posible reforma del sistema de justicia, siguiendo el conflicto institucional en el ministerio público, donde Patricia Benavides y Delia Espinoza disputaron la posición de fiscal de la nación.
“No quiero calificar como una crisis del sistema de justicia, siempre lo que se discute es la reforma del sistema de justicia. Dado que tengo el uso de la razón, recuerdo que se ha discutido en diferentes etapas de la necesidad de una reforma de la reforma del Sistema de justicia“, Dijo en una entrevista para el programa Prueba de incendio de RPP
Sin embargo, dijo que no es apropiado hablar sobre una “reestructuración”, ya que, como dijo, hay varios proyectos de ley destinados a reformar el sistema de justicia, que, dijo, debe analizarse en profundidad.
“Sería bueno si estos proyectos son objeto de opinión de los especialistas, de los cuerpos de la justicia mismos y se convierte en un amplio debate nacional sobre el tema”, dijo.
“Es bueno escuchar a todos los actores del sistema antes de tomar una decisión”, agregó.
Con respecto a si la Presidenta de la República, Dina Boluarte, debería liderar una eventual reorganización del sistema de justicia, el magistrado dijo que el problema no debe ser personalizado y explicar que existe una norma legal que establece la participación de varias agencias estatales de alto nivel y con poderes para proponer reformas en el sistema de justicia.
			





                
