Connect with us

Noticias

Sernac denuncia a la banquetera “Chocolatte y Naranja”

Martina E. Galindez

Published

on

Tras detectar un eventual delito de estafa y apropiación indebida del patrimonio Muslo “Chocolate y Naranja”el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Denunció la empresa ante el Ministerio Público.

Entre las denuncias recogidas por el Sernac, se encuentran acusaciones de incumplimiento de los servicios contratados, debido a cambios unilaterales y cancelaciones de eventos sin previo aviso y falta de comunicación.

No te pierdas en Legumbres

Uno de los registros decía que “Nadie veía sus platos, ni las cosas que comían, no había luz. Incluso aquellos que servían estaban iluminados por las linternas de sus teléfonos”.

El consumidor agregó que “fue un día importante y son recursos que uno utiliza en una experiencia que nunca se repetirá. Lo único que rescaté de mi matrimonio fueron las cosas que no dependían de la empresa”.

Otra denuncia describe que “se presentó el dueño del terreno y me dijo que había un problema grave, ya que, el proveedor de catering no había pagado el alquilery si no pagábamos en ese momento, ella cortaba la luz. Ante esta situación, tuvimos que recaudar un monto de $1 millón doscientos mil entre familiares y amigos”.

Asimismo, los clientes acusaron incumplimiento de la devolución de dinero, y sostienen que se vieron afectados emocional y económicamente tras las quiebras de la empresa.

Sernac denuncia ante Fiscalía al banquetero “Chocolatte y Naranja” por presunto delito de estafa

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que esta es una situación muy grave y que “vamos a presentar la información al Ministerio Público porque podemos estar en presencia de hechos que pueden constituir delitos, por ejemplo, fraude y apropiación indebida”.

La autoridad comentó que la denuncia ante el Ministerio Público indica que iniciar una investigación desde un ángulo penal, lo que podría incluso acarrear penas de prisión.

Mientras tanto, aquellas reclamaciones en las que la empresa de catering se comprometió a dar una solución tienen un aviso de incumplimiento, Por tanto, la empresa tampoco ha cumplido con las posteriores soluciones comprometidas.