Sernac reporta centenar de reclamos durante la primera jornada del Cyber Monday

Este lunes comenzó el primer día de lo esperado Día cibernético, Un evento que permite el acceso a precios con descuento en cientos de productos y marcas. Sin embargo, el evento no ha estado exento de los problemas reportados por los consumidores en su proceso de compra.

Él Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)informó que durante este lunes, se han registrado las primeras afirmaciones de compradores.

Según el informe, hasta las 5:30 p.m., el SERNAC había recibido 101 reclamos asociados con el evento comercial.

Por lo tanto, la agencia explicó que las principales quejas están asociadas con No cumplir con las condiciones ofrecidasLo que ha llevado a las tiendas a hacer cancelaciones de compras unilaterales, además de los problemas asociados con la falta de inventario.

Ellos también afirman publicidad engañosa, Con ofertas que parecían tener un descuento, pero finalmente no lo contenían.

Hasta ahora, las empresas más reclamadas son Falabella-Linio, con 11 quejas; Cruz Verde (6), Entel (6), Nike (6) y Ripley (4).

Desde el SERNAC agregan que “aunque las afirmaciones recibidas hasta ahora están dentro de la normalidad, el evento aún está en desarrollo, por lo tanto El comportamiento de las empresas será monitoreado, Principalmente en esos aspectos más relevantes en esta etapa, como la información que se le da a los consumidores, incluido el precio, la publicidad, las acciones, el derecho a la retracción. “

“En paralelo, el servicio está comprobando si las empresas cumplen Al informar otros derechos, como, por ejemplo, la garantía legal, que se aplica cuando los productos son defectuosos “, agregan.

Por lo tanto, la agencia agrega que si detectan violaciones y de acuerdo con su severidad, puede presentar acciones que están en defensa de los consumidores afectados, entre Quejas judiciales o procedimientos voluntarios colectivos e incluso demandas.

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