En RPPPedro Bravo, director general de comunidades peruanas en el extranjero y asuntos consulares, dijo que otros tres nacionales están heridos. Explicó que los consulados peruanos en Cochabamba, Sucre y La Paz brindan apoyo para que los familiares de las víctimas obtengan la documentación necesaria para la repatriación del fallecido.
Siete ciudadanos peruanos, incluidos tres menores, figuran en la lista de víctimas fatales de dos autobuses en una carretera Uyuni, en el Departamento de Potosí (Bolivia), dijo Pedro Bravo, director general de comunidades peruanas en el extranjero y asuntos consulares.
“Hay siete nacionales que, desafortunadamente, han perdido la vida, incluidos tres menores”, dijo en una entrevista con RPP.
El embajador dijo que la mayoría de las víctimas residían en Puno, mientras que algunos vivían en Arequipa.
“Además, tenemos tres compatriotas heridos de una gravedad diferente. De ellos, una mujer es la que está en un estado más delicado y está recibiendo atención en el Hospital General José Eduardo Pérez, en Bolivia”, explicó.
Dijo que ella se ha sometido a una intervención quirúrgica de la cual “ha ido bien”, pero seguirá admitido en dicho establecimiento de salud para recuperarse.
Apoyo para la repatriación
Bravo Carranza indicó que los consulados peruanos en Cochabamba, Sucre y La Paz han brindado apoyo “desde el principio” para que los familiares de las víctimas obtengan la documentación necesaria para la repatriación del difunto.
Explicó que este trabajo es “un poco difícil”, porque es fin de semana y este lunes 3 y martes 4 de marzo son vacaciones en Bolivia. Sin embargo, dijo, “los documentos se están logrando” para lograr la repatriación lo antes posible.
También señaló que los familiares de las víctimas que “necesitan apoyo para los gastos de repatriación” pueden ir a los consulados para que este proceso “se concretice en breve”.
Según la agencia EfusiónUn autobús que dejó el departamento de Oruro a la ciudad de Atocha chocó con otro que había dejado la ciudad de Uyuni.
Gonzalo Aparicio, fiscal departamental de Potosí, informó que el conductor de una de las unidades, que logró acelerar y borracho, invadió el carril opuesto, causando la colisión.
“Hasta ahora se sabe que uno de los chaufferes de un autobús estaba bajo influencia alcohólica”, dijo, según corresponda AFP.
Te recomendamos