El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el Grupo SoftBank planea invertir 100 mil millones de dólares en el país durante los próximos cuatro años, durante un evento con el director ejecutivo del grupo, Masayoshi hijoeste lunes.
“Está haciendo esto porque se siente muy optimista acerca de nuestro país desde las elecciones”, dijo Trump, y agregó que la promesa representaba una “demostración de confianza en el futuro de Estados Unidos”.
“Estoy muy, muy emocionado”, dijo a los periodistas Son, quien se reunió con Trump en su club de campo Mar-a-Lago en Florida. “Realmente me gustaría celebrar la gran victoria del presidente Trump y Mi nivel de confianza en la economía estadounidense ha aumentado enormemente con su victoria.“.
El plan incluye el compromiso de crear 100.000 puestos de trabajo centrados en la Inteligencia Artificial (IA) e infraestructura relacionada, incluidas inversiones en centros de datos, semiconductores y energía, según una persona familiarizada con el plan.
El multimillonario japonés se suma así a varios ejecutivos tecnológicos que buscan congraciarse con la administración entrante.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAIanunció que donará 1 millón de dólares al fondo inaugural de Trump después de haber donado previamente a la campaña de reelección del presidente Joe Biden en 2024. Metaplataformas, Amazon y el puesta en marcha de IA Perplexity también han prometido 1 millón de dólares cada uno.