Economia

Springfield otra vez en la noticia tras comentarios de Trump sobre perros y gatos: ahora evacúan municipalidad por amenaza de bomba

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

El gobierno de Springfield, Ohio, informó el jueves que evacuó su ayuntamiento el jueves debido a una amenaza de bomba, dos días después de que Donald Trump repitiera una afirmación falsa que puso a la ciudad en el centro de un debate nacional sobre inmigración.

“Debido a una amenaza de bomba que fue emitida a múltiples instalaciones en todo Springfield hoy, el Ayuntamiento está cerrado hoy”, dijo el gobierno de la ciudad en las redes sociales.

Los funcionarios no dijeron si la amenaza de bomba fue provocada por la falsa afirmación de Trump.

Varios autos policiales estaban estacionados fuera del ayuntamiento, que por lo demás no mostraba signos de interrupción.

La pequeña ciudad de 62.000 habitantes ha estado en el centro de atención nacional después de que políticos republicanos, incluido el expresidente Trump, afirmaran de manera falsa que los inmigrantes estaban comiendo perros y gatos. Funcionarios de la ciudad dicen que no ha habido informes de nadie comiendo mascotas.

En los últimos años han llegado a la ciudad unos 15.000 inmigrantes haitianos, impulsando la economía local, pero también ejerciendo presión sobre las escuelas y otros servicios sociales. Los salarios han subido y las autoridades locales afirman que la delincuencia no ha aumentado.

Los líderes de la comunidad haitiano-estadounidense dicen que temen por su seguridad después de que Trump dijera durante el debate del martes con la vicepresidenta demócrata Kamala Harris que “se están comiendo a los perros, la gente que llegó, se está comiendo a los gatos”.

El compañero de fórmula de Trump, JD Vance, que representa a Ohio en el Senado, también ha repetido la calumnia sobre los inmigrantes haitianos, que están legalmente y autorizados a trabajar en Estados Unidos.

 

Trending

Exit mobile version