Noticias
Star Wars, Tolkien y Game of Thrones: guía con las semanas más frenéticas del streaming
Marvel, El Señor de los Anillos y Star Wars están en el olimpo cinematográfico de las grandes franquicias de la historia de Hollywood. De hecho, la primera, la más nueva pero compuesta ya por casi una treintena de películas, es la saga más millonaria registrada en la industria.
Por diferentes motivos (expansión de la marca, contratiempos en taquilla, limitaciones legales), los tres aterrizan en forma de series realizadas para plataformas de streaming en las próximas semanas, plasmadas en ella Hulk, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder Y Andor. Un verdadero festín para los familiarizados con sus historias.
Pero no es lo único que pisa fuerte entre agosto y septiembre. El panorama que configuran las empresas del sector es uno de los más competitivos que se recuerdan, con adaptaciones y remontadas de enorme ambición. Aquí repasamos esa disputa:
En principio, cualquier adaptación de Neil Gaiman dispara la atención. Más si se trata de la versión televisiva de una de sus obras más celebradas. Netflix, que parece confiado en lo que tiene entre manos, lo puso al comienzo de uno de los periodos más competitivos del streaming (en lugar de haber ahorrado para este momento cosas extrañas, la academia paraguas o alguna otra reaparición ligada a la fantasía).
La historia presenta a Morpheus (también conocido como Sandman o Dream, interpretado por el inglés Tom Sturridge), uno de los siete hermanos que encarnan diferentes fuerzas de la naturaleza. Encarcelado durante décadas, una vez que logra recuperar su libertad, se propone recuperar todo lo que perdió, reviviendo su histórico enfrentamiento con Lucifer (Gwendoline Christie).
Neil Gaiman ha tenido suerte dispar con sus adaptaciones (polvo de estrellas, coralina, dioses americanos, buenos augurios), por lo que es razonable reservar cualquier pronóstico. De tener éxito, el servicio de streaming podría tener otra saga que exprimir en tiempos complejos para su crecimiento.
Cierto es que no es la cúspide de los grandes efectos visuales ni un derroche de fantasía, por lo que queda fuera de categoría. Pero sería una omisión imperdonable analizar estas semanas sin hacer referencia a la ficción protagonizada por Bob Odenkirk, con diferencia el final más esperado de la serie de este año.
el adios de Breaking Bad marcó un hito en 2013 y algo similar promete lograr la producción centrada en Saul Goodman, que ha brillado con su última tanda de capítulos, feroces, contundentes, con matices. Como es habitual, Netflix estrenará su episodio final un día más tarde que en Estados Unidos.
Como ya practicó este año con la serie Sra. maravilla Y Caballero de la LunaMarvel apuesta por presentar a un personaje desde cero: Jennifer Walters/She-Hulk (Tatiana Maslany), una abogada especializada en casos relacionados con lo sobrehumano que de repente se convierte en un enorme ser verde, no tan diferente a su primo, el científico Bruce Banner (Mark Ruffalo ).
Escrita por la guionista Jessica Gao (ganadora del Emmy por rick y morty), la ficción constará de nueve capítulos que investigarán a un personaje que se niega a vivir como un superhéroe. Un dilema que será abordado a través de la comedia y episodios de media hora, estirando los límites del llamado MCU.
Además de Ruffalo, la producción trae de vuelta a Tim Roth (Abominación), Benedict Wong (Wong) y Charlie Cox (Daredevil), y presenta a la inglesa Jameela Jamil como la gran villana de la historia. Los fans más acérrimos de la saga difícilmente la echarán de menos, pero tendrá que estar por encima de la media si quiere seducir a un público más transversal, como hicieron en 2021. Wanda Vision Y Loki.
Tres años después de su polémico cierre, Game of Thrones revivido en televisión en esta precuela ambientada 300 años antes de la historia principal. Quien gobierna los destinos de Westeros es el Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), un hombre decente que eventualmente cederá el Trono de Hierro a su hermano, el Príncipe Daemon (Matt Smith), primero en la línea de sucesión que la hija del monarca, la Princesa. Rhaenyra (Emma D’Arcy).
Como es habitual en el mundo brutal creado por George RR Martin, también hay un puñado de personajes interesados en tramar o tomar su parte en vísperas de una guerra inminente. Y están los dragones, que aquí prometen aparecer en mayor número que en la ficción original (los informes apuntan a que habrá al menos 17).
La serie cuenta con la bendición y colaboración del escritor inglés, quien se desempeñó como co-creador y productor ejecutivo, en conjunto con el guionista Ryan J. Condal. Las primeras reacciones a su episodio piloto han sido entusiastas, por lo que los fanáticos no deben esperar una catástrofe.
Apodada la serie más cara de la historia (los derechos cuestan 200 millones de dólares y cinco temporadas costarían más de mil millones de dólares), el regreso a la Tierra Media presenta una galería de personajes nuevos y algunos familiares. . Entre ellos, Galadriel, aquí encarnado en una versión más joven por el galés Morfydd Clark, y Elrond, interpretado por el inglés Robert Aramayo.
Ambientada en la Segunda Edad – La trilogía de Frodo transcurre en la Tercera Edad, miles de años después – la ficción mostrará a los enanos en una época de esplendor, a los antepasados de Aragorn corrompidos por el mal y a los antepasados de los hobbits (llamados harfoots) su camino hacia el mundo. Una construcción ambiciosa que se basa en los apéndices que JRR Tolkien incorporó junto con la publicación de El retorno del Rey.
Visualmente, en sus avances se ve impresionante, aunque habrá que esperar a ver si tiene la fuerza narrativa suficiente para satisfacer a los fans de la obra del escritor británico y a los fans de las películas de Peter Jackson, que no intervino en ninguna de las etapas. del proceso creativo, aquí enteramente a cargo de los guionistas JD Payne y Patrick McKay.
Diego Luna vuelve a interpretar a Cassian Andor en esta serie de guerra de las Galaxiasque llegará con sus tres primeros capítulos el miércoles 21 de septiembre. La historia transcurre cinco años antes pícaro (2016), por lo que funciona como una especie de precuela que ahonda en la lucha de los rebeldes contra el Imperio.
Aunque, como adelantó el actor mexicano en la pasada Star Wars Celebration, “al principio no vas a reconocer a Cassian: es un hombre muy egoísta”. Su figura se rodea de los papeles interpretados por Stellan Skarsgård, Adria Arjona y Fiona Shaw, más los regresos de Genevieve O’Reilly (Mon Mothma) y Forest Whitaker (Saw Gerrera).
A diferencia de Obi Wan Kenobi –definida hasta ahora como una miniserie de Lucasfilm–, la producción ampliará su trama en una segunda temporada ya confirmada. Una muestra de fe en uno de los personajes más queridos nacidos en la franquicia en su etapa bajo el dominio de Disney.
#Star #Wars #Tolkien #Game #Thrones #guía #con #las #semanas #más #frenéticas #del #streaming
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original