Economia
Startup Campus cambia de nombre y se replicará en regiones
Este viernes, Corfo anunció cambios y presentó la política pública de su proyecto Startup Campus, centro que busca apoyar a startups tecnológicas con base científica y vincularlas con diferentes actores del ecosistema y que fue anunciado en mayo pasado junto con Fundación Chile.
En el marco de la segunda jornada del EtM Day 2024, el vicepresidente de Corfo, José Miguel Benaventeexplicó que esta iniciativa Se replicará en regiones como política pública y, de ahora en adelante, se llamará Startuplabs.
“La idea original era Startup Campus, pero en realidad le hemos dado un giro diferente y lo que hacemos hoy es el lanzamiento oficial de la política pública de Startuplabs”, comentó.
Definió esta política pública como un “conjunto de infraestructura que no solo estará en Santiago, sino que estará en regiones del país donde se atenderán las demandas y capacidades que existen”.
En esa línea, Benavente dijo que Startup Labs será una “red de espacios físicos digitales que apoyarán el dinamismo de emprendimientos de base científico-tecnológica” de Chile y el exterior.
El ejecutivo destacó la colaboración público-privada para este tipo de iniciativas y mencionó que la primera instalación -que estará ubicada en Santa Rosa, Santiago- contempla aporte de Corfo por más de US$ 10 millones contar con la infraestructura necesaria para desarrollar estas startups.
“Lanzamos una licitación y quien se adjudicó el proceso de implementación es Fundación Chile”, comentó.
Laboratorio de inicio.01
También fue anunciada la ingeniera en biotecnología Francisca Contreras como nueva directora ejecutiva del primer hub, que se llamará startuplab.01.
En su discurso, Contreras detalló que buscan Apoyar a unas 200 empresas en los primeros cinco años. para acelerar su crecimiento y desarrollo.
Además, anunció que BancoEstado y BID Lab, el brazo de innovación y capital emprendedor del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, son los primeros socios fundadores y se cerró una alianza con Thermo Fisher para implementar los laboratorios y la infraestructura.