Economia
Startup chilena Verificado.ai hará un piloto con los socios de la Asech
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Tras notar los bajos niveles de confianza en la región al momento de comprar en línea y la falta de un modelo transparente para validar comentarios y reseñas de productos adquiridos en comercio electrónico, Mario Suazo y Gonzalo Jara fundan Verificado.ai.
La startup verifica los comentarios de los clientes sobre el Web con Inteligencia Artificial (IA) y A mediados de mayo pilotará su solución con la Asociación de Empresarios de Chile (Asech), con miras a ampliar sus servicios.
Suazo comenta que la firma comenzó a operar a principios de este año y ya cuenta con 35 clientes. funciona como un Software como Servicio (SaaS), suscripción, con propuesta dual. Por un lado, generan un sello que garantiza la veracidad de las opiniones; y por otro, una solución tecnológica que integra y automatiza la publicación de comentarios de forma “inteligente”, para que los comercio electrónico olvide realizar el proceso manual.
Dice que el piloto con Asech busca que un grupo de emprendedores puedan probar la solución y mejorar su reputación digital. Al cabo de dos meses evaluarán el proceso y, en caso de éxito, se extenderá a todos los socios.
Verificación de IA
Jara señala que para verificar los comentarios utilizan desarrollos propios, como un algoritmo e IA para procesar y filtrar automáticamente las opiniones de los usuarios que reciben los clientes. Para complementar el sistema, integró el chatbot AI ChatGPT usando una APIes decir, una interfaz de programación de aplicaciones.
Explique que una vez que se completa una adquisición, Verified.ai accede a la orden de compra y se envía un correo electrónico al usuario invitándolo a comentar y se realiza una trazabilidad del comentario. Luego, en una segunda etapa, se revisa el texto con los algoritmos con ciertos filtros, por ejemplo, que sea consistente con la nota o calificación dada por el usuario o que no tenga palabras inapropiadas. Si cumple, pasa a la certificación y se publica en el sitio. Web.
“Nuestra propuesta es que sea una herramienta para la mejora continua de un negocio. Evaluamos la experiencia y entregamos informes semanales o mensuales a los clientes”, dice Suazo.
#Startup #chilena #Verificadoai #hará #piloto #con #los #socios #Asech
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original