Economia

Startup Keirón llega a Colombia

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

A un nuevo mercado acaba de llegar la startup chilena Keirón con el arribo a Colombia.

La firma, fundada por  Álvaro de la Barra, Martín Cruz y Alejandro Yung, se dedica a la optimización y digitalización de los servicios de salud, para reducir los tiempos de espera, mejorar la comunicación entre pacientes y centros médicos, y automatizar la trazabilidad del proceso de atención.

La startup desarrolló un CRM (Customer Relationship Management, en inglés) -una plataforma de gestión de relación con clientes- para manejar las interacciones de las instituciones de salud con los pacientes, lo que permite centralizar cualquier comunicación que tenga un hospital, clínica o laboratorio con los usuarios. 

La expansión al mercado colombiano se da luego de la extensión de una ronda semilla en marzo por US$ 1,7 millón liderada por Taram Capital y en la que participó Consorcio, además de los follow on (aportes de seguimiento) de sus anteriores inversionistas.

“Taram lideró la ronda porque tienen mucho rodaje en Latinoamérica y eso nos ha servido mucho pensando en Colombia”, señaló Cruz, CEO de Keirón.

Los recursos recaudados los destinarán a crecer en México -país al que llegaron el segundo semestre de 2022- y la llegada a Colombia.

En el mercado mexicano cerraron acuerdos con “tres clientes ancla” con un centenar de sucursales en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, las principales ciudades.

“La industria de la salud es muy friccionada y poco digitalizada, entonces son procesos que no van tan rápido”, dijo Cruz.

En paralelo, durante 2023 lanzaron una nueva funcionalidad con inteligencia artificial para mejorar la comunicación e interacción de los pacientes y centros médicos.

“Podemos predecir muy bien cuáles van a ser los costos reales de una cirugía en base a las cuentas pasadas”, señaló Cruz.

“También nos permite interactuar cada vez más con el paciente sin tener una persona de intermediaria, para confirmar citas o dar información importante”, agregó.

Apertura y fichaje

Cruz comentó que para liderar la operación en Colombia ficharon a Camila Najar, oriunda de este país y con más de 10 años en la industria de servicios de salud y que anteriormente fue cliente de Keirón.

“El mercado colombiano es súper atractivo para nosotros y es el tercero más grande de la región con 51 millones de personas y cuenta con unos 10 mil prestadores de salud”, comentó Cruz.

 Recientemente firmaron el primer acuerdo con un hospital de Bogotá –cuyo nombre no pueden revelar por temas de confidencialidad- y cerraron una alianza con un proveedor local de IA especializado en la industria de la salud. 

Este año, Cruz dijo que esperan sumar 10 clientes en Colombia, 38 en México y duplicar sus ventas versus 2023.

#Startup #Keirón #llega #Colombia

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version