Hamas denunció en un comunicado lo que describió como “una masacre horrible” de civiles. | Fuente: Efe | Fotógrafo: Nadeem Khawar
Al menos 31 personas murieron y más de cien fueron disparados por disparos cerca de un punto de distribución de ayuda de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) en el sur de la Franja de Gaza, dijo el domingo el domingo el domingo. Ministerio de Salud de Gazatí.
La Fundación, apoyada por Israel y Estados Unidos, dijo en un comunicado que los “rumores” sobre muertos y heridos en el punto de distribución son falsos y acusaron al grupo islamista Hamás, que gobierna el enclave, para propagarlos.
“Observamos esfuerzos coordinados todos los días que instigan narrativas falsas y distorsionan la cobertura de los medios en las operaciones de nuestros puntos de distribución”, dijo el grupo en un comunicado.
Él Ejército israelíPor otro lado, dijo que no tiene registro de “heridas causadas por los tiros de la IED (Fuerzas de Defensa de Israel) dentro del punto de distribución del Fundación humanitaria para Gaza“.” El asunto está siendo investigado “, agregaron las fuerzas.
Hamas denunció “una horrible masacre” de civiles
Según el ministerio, el fallecido tenía una sola herida de bala en la cabeza o el pecho.
Mientras, Hamas Él denunció en un comunicado lo que describió como “una masacre horrible” de civiles.
“Preguntamos al Naciones Unidas Eso forma una Comisión de Investigación Internacional Independiente y entre Gaza para investigar estos delitos sistemáticos contra los civiles y exigir a los responsables de las cuentas como delincuentes de guerra “, dijo el grupo islamista.