La congresista Paredes de susel Dijo que existe un co -gubernamental entre Dina Boluarte, la fuerza popular, Perú Libre y la Alianza para el Progreso, por lo que estos bancos legislativos no tomarán medidas contra Santiváñez Antúnez.
La congresista del popular bloque democrático, Paredes de suselafirmó que el presidente de la república, Dina Boluarte“El discurso de las partes está siendo alineado [políticos] que necesita dar su voto “en una eventual moción de censura contra el ministro del interior, Juan José Santiváñez.
“Quién odia a Fujimorismo: a la mafia de caviar. Entonces, ¿qué dice el presidente? “Vamos a terminar con la mafia de caviar”, dijo en el programa Prueba de incendio de TV RPP.
Puqué Paredes señaló que existe un co -gubernamental entre Boluarte Zegararra, la fuerza popular, Perú Libre y Alliance for Progress, por lo que estos bancos legislativos no tomarán medidas contra Santiváñez Antúnez.
Para el parlamentario, el ministro del Interior “no puede ser un minuto más” en el cargo, ya que el índice de homicidios en el país ha aumentado. “La gente está indignada. Vivo en Lince y ya he colocado tres bombas en albergues ”, dijo con indignación.
“El sello de la complicidad”
Paredes de susel Él cuestionó que Santiváñez dejó el país por Bélgica y los Países Bajos para participar en la reunión ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interna y la Unión Europea.
“Estamos en una situación de emergencia, de crisis de inseguridad ciudadana. En este contexto, ¿puede un ministro del interior ir a Europa? No puedes ir a ningún lado ”, dijo.
El parlamentario también se refirió a las recientes declaraciones de Boluarte, quien dijo que algunos medios “jugaron en la pared” con la oficina del fiscal “para dar un golpe suave”.
“El presidente no puede referirse a una entidad autónoma. Está rompiendo la división de poderes y la independencia de las instituciones. Eso no es democrático ”, se reprochó.
Según el legislador, el gobierno autorizó el viaje de Santiváñez porque “protege al presidente”. “Esos abrazos [entre Boluarte y Santiváñez] Son el sello de una mayor complicidad ”, agregó.