Tras la alerta amarilla declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta de Desastres. Suspensión de clase en las comunas de Chaitén y Hualaihué.
“Hemos abordado el evento metrológico, por el cual debemos llevar a cabo todos los guardias preventivos, como el gobierno de Chile y la decisión de la suspensión de las clases en las comunas de Chaitén y Hualaihue se ha tomado”.Dijo el delegado presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz.
“Esto se debe al refugio y al bien de todas las comunidades educativas”, agregó la educación Seremi, Juan Gómez.
La Autoridad Ministerial también informó que este jueves se evaluarán las condiciones climáticas para decidir si la suspensión de las clases durará el viernes.
Debe recordarse que la provincia de Palena y Llanquihue, y las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Cochamó, se encuentran con una alerta amarilla de lluvia planeada para este 5 y 6 de marzo.
“Con la declaración de la alerta amarilla, los recursos necesarios serán escalonados para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, para evitar que crezca en extensión y gravedad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus activos y el medio ambiente”, explicaron desde Senapred.