Economia

Telefónica Tech estrenó hub de ciberseguridad

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

Este martes, el Gobierno y Telefónica Tech -filial de Movistar Empresas- presentaron el nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de la compañía. Se trata de un hub de ciberseguridad avanzado que operará 24/7 (365 días del año) para entregar capacidades y soluciones en tiempo real a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), corporaciones e instituciones públicas para prevención, detección y respuesta ante ataques.

Este espacio renueva las anteriores dependencias del SOC de Chile, inauguradas por la compañía de telecomunicaciones en 2017, y está conectado con los Centros de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech en Latinoamérica, con sedes en Bogotá (Colombia) y Madrid (España). Así, Chile forma parte de los 11 SOC que tiene la empresa a nivel global con el objetivo de generar una red robusta de ciberseguridad.

Durante la instancia, el coordinador Nacional de Ciberseguridad, Daniel Álvarez, se refirió a la Ley Marco de Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información -publicada en abril en el Diario Oficial-, y dijo que esta “establece un desafío importante como país, ya que debemos desarrollar capacidades en esta materia, en un esfuerzo público-privado común y coordinado. Por lo tanto, la inauguración de este espacio permite que nuestro país vaya creciendo en desarrollar capacidades técnicas, humanas y fortalezca nuestro ciberespacio de manera tal de que sea abierto, seguro, resiliente y que nos proteja a todos y a todas”.

El centro

El nuevo SOC de la compañía está integrado con un laboratorio donde se prueban y se implementan las diferentes soluciones de detección y respuesta ante amenazas, además de una sala de reuniones para apoyar a los clientes ante situaciones de crisis, y un centro de monitoreo en tiempo real de ciberataques y del estado de los servicios de ciberseguridad de la empresa.

El country Manager de Telefónica Tech, David Nieto, explicó que el espacio tiene 531 metros cuadrados, y cuenta con un panel de 18 pantallas LED y cerca de 100 expertos “altamente calificados”, encargados de operar y entregar los servicios de detección y respuesta en tiempo real.

“Usamos big data y también inteligencia artificial. Hacemos automatización y utilizamos las herramientas de distintos fabricantes para hacer todos estos procesos. Toda la parte de la correlación de los eventos, la detección de patrones y la eliminación de todos los falsos positivos se realizan de forma autónoma, así como también las escaladas de los tipos de ataques, la toma decisiones para cambiar configuraciones de equipos; todo con el fin de responder a los ataques”, explicó.

Añadió que hoy la compañía ofrece servicios a cerca de 600 clientes en Chile, y que “estamos acompañando a las empresas en todo lo que es prepararse para dar cumplimiento a la Ley Marco de Ciberseguridad, hacer todo el ajuste de sus procesos de negocio y tener un plan a tres o cinco años en torno a tecnología, ciberseguridad y servicios seguros en la nube”.

#Telefónica #Tech #estrenó #hub #ciberseguridad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version