Con la historia de Joseph Rivas, un joven influencer con una enfermedad cerebral desconocida que provoca temblores permanentes, comenzó la versión 2022 de la Teletón. Debido a esta condición, se hizo conocido como el “Niño Eléctrico”, subiendo contenido a las redes sociales mostrando las consecuencias de su enfermedad como una forma de crear conciencia. Cosas tan cotidianas como cepillarse los dientes o comer, para él son complejas.
El niño comentó que luego de un oscuro período de desesperación ante un duro pronóstico, en un momento su vida cambió por casualidad: encontrar un billete de 10,000 pesos en la calle. “La verdad esa cuenta, son 10 lucas, la gente dice que tengo suficiente para comprar sushi pero ese momento era esperanza, era lo que estabas buscando, a la gente le gusta que tiembles, vamos, pero en general ahora siento que eso proyecto de ley es una esperanza, un símbolo para mí”, dijo Pancho Saavedra. Y subrayó: “Nadie se cree libre de esto”.
Con su familia hicieron la primera donación a la campaña $197,840 pesos. “Lo que estás donando es esperanza”, le dijo el conductor. Lugares de conversación.
Poco antes, en una inauguración con bailarines, los animadores subieron al escenario del Teatro Teletón con el gran ausente: Mario Kreutzberger. A lo largo de la historia de la campaña, desde 1978, Es la primera vez que Don Francisco no abre el espectáculo con una historia.
Luego llegaron Karen Doggenweiler y Martín Cárcamo, quienes introdujeron a los ex teleoperadores en la mesa digital. y luego presentaron a Polimá Westcoast, quien cantó el hit del año: ultra solo junto a Pailita y DJ Pablo Pesadilla. Este último también es DJ de Pablo Chill-E, fue DJ de Paloma Mami y ahora está trabajando en sus propias canciones. Pablo Pesadilla y Pailita son artistas confirmados para Lollapalooza Chile 2023.
Según dijo Polimá Westcoast a Culto, la canción -producida por el beatmaker Magicenelbeat- trata sobre uno de los temas más clásicos de la música: el desamor. “Estaba pasando por una decepción en ese momento, y por cuestiones de trabajo estaba lejos de casa y de mi familia. Fue alrededor de Navidad y Año Nuevo, así que canté lo que estaba en mi alma en ese momento. Eso se sentía natural y orgánico y la gente lo entiende, que la letra es triste de igual manera te invita a mantener la energía arriba”, recuerda.
Pero todo cambió a partir de las referencias generadas por la estrella del pop, Dua Lipa. Primero, en un vídeo en el que se le ve bailando el tema en una discoteca de Madrid, y segundo con una publicación en sus redes sociales donde escribe un escueto, pero elocuente, Ultra solo. “Lo que más me sorprende es que ella debió haberlo escuchado la noche anterior y se quedó en su cabeza, en su subconsciente”, dijo Polimá a Culto. Eso me llena de esperanza para seguir adelante y mostrar muchas más canciones nuevas que tengo”.
La canción escaló los Charts e incluso entró en el Global Top 50 de la plataforma Spotify y en el ranking Billboard Global, la lista mundial que excluye a EE.UU. Por ello, Polimá se convirtió en el chileno más escuchado en Spotify con 16 millones de oyentes en la plataforma, lo que le dio un empujón en su carrera.
En el último tiempo, Polimá acumuló hitos. Grabó el sencillo Kawaii con J Balvin y fue el artista elegido para el show de apertura de los históricos shows de Daddy Yankee en el país, donde ha pulido sencillos como SOS (junto al puertorriqueño Brytiago). Por ello, fue uno de los primeros nombres confirmados para el Festival de Viña del Mar en su edición de regreso tras la pandemia. Junto a Pailita cerrará el año el 14 de diciembre con un multitudinario concierto 360º en Movistar Arena.
#Teletón #parte #apelando #gente #joven #con #música #urbana #sin #presencia #Don #Francisco
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
