La televisión del estado de Corea del Norte ha mostrado imágenes del líder norcoreano Kim Jong Un, recibiendo perdón por los ataúdes del ejército norcoreano Caídos en la guerra rusa contra Ucrania, donde lucharon junto a las tropas rusas.
Kim aparece inclinado con ambas manos en la primera fila de ataúdes cubiertos con La bandera de Corea del Norte en una imagen proyectada en una pantalla durante la transmisión de la televisión de Corea Central (KCTV) de un acto ruso-norcoreano en Pyongyang celebrado el domingo.
En las imágenes, emitidas el lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte también aparece, Choe son Hui.
Durante el evento, hubo varias actuaciones de artistas rusos y norcoreanos. Las imágenes de Kim se seleccionaron después de la visualización de fotografías del ejército de Corea del Norte con ejército ruso Y una imagen de un cuaderno sangriento que pertenecía a un soldado norcoreano recuperado en la región rusa de Kursk, un escenario en los últimos meses de una ofensiva táctica ucraniana.
En el cuaderno, mensajes como “The Decisive Moment” o “Luchamos esta batalla sagrada con el amor sin fronteras y con la confianza de que nuestro amado comandante supremo”, en referencia a Kim, apareció.
El evento en el que se han proyectado estas imágenes se llevó a cabo con motivo del primer aniversario de la firma del Tratado de asociación estratégica entre los dos paíseslo que permitió el envío de tropas norcoreanas al oeste de Rusia, aunque sin pisar el suelo ucraniano.