Martina Weil Está en la cresta de la ola, allí en la cima de su carrera. Indudablemente, un momento notable para el velocista chileno, que proviene de brillar con propias luces en el Liga de Diamantes de París.
En 49.83 segundos, completó los 400 metros planos, estableciendo un nuevo récord nacional y llenando de confianza para un desafío de un recorte más grande: el Campeonato Mundial de Tokio, Japónque tendrá lugar en septiembre de este año.
Lo bueno es que hay confianza, y con razón. Weil comenzó a creer más en sus habilidades y ahora señala alto y sin miedo.
Voz de Martina Weil
“Hoy veo la final realmente posible. Si ven mis entrevistas, generalmente no lo digo, pero la verdad es que ahora tengo la seguridad de que tengo el nivel”, dijo en una conversación con Megadeportes.
“Al final hay muchas otras cosas detrás, cosas en las que tengo mucho que trabajar, pero realmente tengo el nivel de estar en esa final, y si todo va bien y hago las cosas que tengo que hacer, sé que puedo. Esa final es mi objetivo principal del año”, cerró.
El Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025 se llevará a cabo del 13 al 21 de septiembre de 2025, y la final que señala Weil se jugará el 18.