En medio del clima de tensión en Texas para el apoyo estatal para las redadas migratorias del HIELODiferentes jurisdicciones locales ofrecen capacitación que podría ser útil para inmigrantes y manifestantes. Aunque el objetivo oficial de esta capacitación no es abordar directamente la situación de inmigración, están diseñados para preparar a los participantes para actuar en situaciones de riesgo, como un tiroteo.
“El propósito es que las personas están listas para reaccionar rápidamente a un evento crítico, como un ataque armado, algo que puede suceder durante las manifestaciones no controladas”explicó el Oficina de Seguridad Pública de Grand Prairie StateSegún la información recopilada por Tiempo. Las sesiones se llevarán a cabo en múltiples departamentos de policía del norte de Texasincluido Dallas, Irving y Garland.
Entrenamiento que puede marcar la diferencia
Los talleres están respaldados por el Universidad Estatal de Texasque desde 2004 lidera el Programa de capacitación de respuesta rápida. Enseñan cómo escapar del tirador, proteger las áreas seguras y, como último recurso, se defienden. “La mayoría de las personas tienden a paralizar cuando enfrenta una amenaza armada. Nuestro objetivo es saber cómo actuar sin perder la segunda clave”Los organizadores señalaron.
Aunque no están diseñados para fines migratorios, estas capacitación podrían ser especialmente útiles para las comunidades de inmigrantes que se movilizan en un contexto de tensión creciente por las operaciones de los HIELO. Las autoridades recomiendan participar en cualquier persona interesada en mejorar su preparación contra emergencias reales.