Universidad católica Logró una increíble victoria sobre Limache Sports. Hasta 87 minutos estaba perdiendo contra los tomatorios, en Sausalito, sin embargo, logró cambiar el puntaje con más empuje que un buen fútbol. Después del triunfo, El entrenador cruzado Tiago Nunes destacó la reacción que mostraron sus alumnos.
“Mantengo la capacidad de reacción del equipo. Más allá de la presión por el resultado, de perder, de fallar una penalización y cancelarse un objetivo, El equipo buscó la victoria, no vi a nadie en sus brazos. Valoro el esfuerzo de los jugadores ”, El brasileño señaló una conferencia de prensa.
“El equilibrio emocional termina siendo muy importante para un equipo que se cruza con un momento muy complicado. Cuando obtienes un partido antes de la forma en que lo hicimos hoy, genera confianza, genera el estímulo necesario para que el equipo entienda que bajo presión puedes avanzar “, agregó el entrenador cuestionado de la UC.
Finalmente, Nunes dijo que todavía no hay un equipo “superlativo” en la primera liga de 2025: “Es un torneo uniforme, No he visto un equipo que sea superlativo para el otro todo el tiempo, veo que los rivales sufren goles de varias maneras, partidos abiertos, este es un torneo difícil para jugar. ”
Mientras tanto, Clemente Montes también habló después del juego. El UC Canterano fue clave en la segunda mitad, porque su admisión fue un factor para el regreso: hicieron la penalización que terminó en el 1-1 de Fernando Zampedri y asistieron a Jader Gentil para el último 2-1.
“Tenemos que aprovechar la mayor cantidad de puntos para terminar la primera rueda en la parte superior. Fue un juego complicado, especialmente la primera mitad. En la entrada hablamos de que deberíamos ir por el juego. Es la única competencia que nos queda y debemos ser realistas en eso “declaró al atacante.