Solo a principios de abril, la Universidad Católica ya agrega dos fallas en tres de los torneos que debería enfrentar durante esta temporada 2025. El 4 de marzo fueron eliminados de la Copa de América del Sur contra Palestino. Este miércoles, contra San Luis, de la primera B, cayeron del local 3-2 y ahora consumieron su despedida de la Copa Chile en la fase de grupos, incluso restando una fecha para jugar. Por esta razón, las palabras de un Tiago Nunes cuestionados después de este nuevo tropiezo se esperaba en la sala de prensa.
El brasileño rápidamente dejó en claro que continuará en su posición como entrenador de la UC. Incluso dijo que celebraron una reunión con el liderazgo en los camarones del estadio: “Imposible para mí dejar el puesto. Acabamos de tener una reunión en el vestuario; cuerpo técnico, liderazgo y jugadores y estamos más unidos que nunca”.
Luego, Nunes señaló que este mal desempeño de la tira no se trata de una cuestión de motivación: “No es una cuestión de motivación, es un tema de auto -amor y respeto, no hay razón para hablar de motivación, tenemos la obligación de encontrar soluciones”.
“No tenemos un grupo que se esconde, por el contrario, tenemos un grupo que funciona. No estamos encontrando el mejor ritmo, pero de ninguna manera falta la motivación”, agregó.
Ahora la Universidad Católica debe enfocar sus fuerzas solo en la primera liga, en la que marchan en el sexto lugar, con 10 unidades. Para este torneo, la próxima fecha viajará al norte del país para visitar Cobresal, el sábado 12 de abril para la séptima fecha. Al día siguiente, el sábado 19, recibirán deportes de limache. Serán dos juegos importantes en la lucha para ingresar al área superior de la mesa.