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Ticketmaster pide que se desestime parte de la demanda de EEUU por monopolio ilegal

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Live Nation, propietaria del portal de venta de entradas Ticketmaster, pidió este jueves a un juez federal de Nueva York que desestime parte de la demanda presentada por el Gobierno estadounidense el pasado mes de mayo para acabar con el monopolio ilegal del que se acusa a la empresa.

El Departamento de Justicia (DOJ) y más de 30 fiscales estatales y de distrito presentaron en mayo una demanda civil antimonopolio en Nueva York por “monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia en los mercados”, a la que posteriormente se unió otra decena de fiscales.

Ahora, Live Nation pide que se desestimen las acusaciones de varios estados que se sumaron a la demanda el mes pasado y que le acusaban de perjudicar a los asistentes a conciertos celebrados en sus territorios con sus malas prácticas de competencia.

La compañía se refiere específicamente a las acusaciones de que bloquea la competencia mediante el uso de amenazas, represalias y contratos exclusivos a largo plazo para impedir que las salas de conciertos utilicen servicios de venta de entradas rivales.

Live Nation negó haber amenazado a los lugares con el uso de Ticketmaster y dijo que estas acusaciones “casi no tienen nada que ver con los consumidores o las comisiones que pagan por las entradas”.

La compañía también pide que se desestime otra demanda que la acusa de presionar a los artistas para que utilicen sus servicios de promoción para reservar espacios de su propiedad.

Según Live Nation, esta demanda tiene “defectos legales” ya que la ley federal antimonopolio “no impone la obligación de negociar con rivales excepto en circunstancias excepcionales”.

Con la demanda estadounidense, la fiscalía pretende disolver Live Nation, a la que acusa de haber perjudicado a artistas y fans con sus “honorarios exorbitantes y fallos tecnológicos”.

Live Nation controla al menos el 80% de la venta de entradas en las principales salas de conciertos; gestiona directamente a más de 400 artistas; controla más del 60% de las promociones de conciertos en todo el país y posee o controla más del 60% de los principales anfiteatros de Estados Unidos, según los fiscales.

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