Economia
TikTok deja de funcionar en Estados Unidos

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3 weeks agoon

TikTok dejó de funcionar para sus 170 millones de usuarios estadounidenses porque entró en vigor anoche una ley que exige que su empresa matriz china, ByteDance, venda su participación en la aplicación o enfrentar una prohibición.
En una ventana emergente que apareció en la aplicación de vídeos cortos antes de la medianoche, la empresa escribió: “Se aprobó una ley que prohíbe TikTok en Estados Unidos. Desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora”.
El mensaje continúa: “Tenemos suerte de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restaurar TikTok. una vez que asuma el cargo. ¡Manténganse al tanto!”
Por lo demás, el alimentar El contenido de vídeo de TikTok era inaccesible para los usuarios de Estados Unidos, uno de sus mercados más grandes. La aplicación ya no aparecía en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
Otras aplicaciones propiedad de ByteDance, incluidas la aplicación de edición de video CapCut y la aplicación de redes sociales Lemon8, mostraron mensajes similares y tampoco estaban disponibles en las tiendas de aplicaciones.
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ley de prohibición
El viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó una ley aprobada por el Congreso el año pasado que requiere que ByteDance venda la plataforma o enfrentará una prohibición a nivel nacional el domingo, provocada por preocupaciones de que Beijing podría utilizar la plataforma para espionaje o para difundir propaganda. TikTok ha negado que el gobierno chino tenga alguna influencia sobre la aplicación.
El sábado, el presidente electo Donald Trump dijo que “muy probablemente” emitirá una extensión de 90 días hasta la fecha límite cuando ingrese a la Casa Blanca el lunes.
Sin embargo, a partir de medianoche, A empresas como Apple, Google y Oracle se les prohibió brindar servicios para distribuir o alojar la aplicación de video, o enfrentar multas de 5.000 dólares estadounidenses por usuario. El hecho de que la aplicación ya no esté disponible indica que decidieron que los riesgos asociados con violar la ley entre la fecha límite de medianoche y la toma de posesión de Trump el lunes eran demasiado altos. Apple, Google y Oracle no respondieron a las solicitudes de comentarios.
El viernes por la noche, TikTok dijo que las declaraciones de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia “no habían logrado proporcionar la claridad y seguridad necesarias a los proveedores de servicios que son críticos para mantener la disponibilidad de TikTok” en los EE.UU., y que sin “una decisión definitiva declaración para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos para garantizar la no aplicación de la ley, TikTok se vería obligada a desaparecer el 19 de enero”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado el sábado que “no había ninguna razón para que TikTok u otras empresas tomaran medidas en los próximos días antes de que la administración Trump asuma el cargo el lunes”. .
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Intentos de rescate
El cierre pone fin a una semana en la que Ejecutivos de TikTok y ByteDance intentaron idear un plan para evitar el cierresegún varias personas familiarizadas con el asunto.
El viernes, Trump dijo que habló con el presidente Xi Jinping y había hablado de TikTok con el líder chino. Los medios estatales chinos dijeron que los dos líderes hablaron, pero no especificaron si TikTok fue parte de la conversación.
TikTok ha dicho que una escisión no era tecnológicamente factible en ese plazo, mientras Beijing ha indicado anteriormente que se opondría a cualquier venta..
En cambio, La empresa puso sus esperanzas en Trump, quien durante su campaña prometió “salvar” TikTok. El interés del presidente electo en la aplicación se debe en parte a que utilizó la plataforma durante la campaña electoral del año pasado para interactuar con los votantes jóvenes.
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Migración de usuarios
La incertidumbre ha llevado a personas influyentes lamentar la pérdida de la aplicación ahora Dirige a tus seguidores a rivales como el Instagram de Meta. También ha provocado caos dentro de la propia empresa. En los días previos a la prohibición, la empresa se apresuró a asegurar a su personal estadounidense que Seguirían teniendo trabajo y recibiendo sus salarios incluso si la aplicación cerrarasegún tres personas con conocimiento de la situación.
Mientras tanto, Los especialistas en marketing están desviando la inversión publicitaria de la plataforma. Un comprador de medios dijo que había detenido todo el gasto en la plataforma en Estados Unidos. Sin embargo, TikTok todavía los animaba a gastar su presupuesto en la plataforma en otros mercados.dijo la persona.
“Es muy caótico y, aunque la gente no se sorprende, era realmente imposible planificarlo”, afirmó el director de otra gran agencia de publicidad.
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