Los anuncios importantes con respecto a los trabajos futuros en el metro de Santiago hicieron que el presidente Gabriel Boric en su última cuenta pública, en la que El Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, terminó el discurso del presidente,.
Específicamente, el presidente detalló durante su discurso cómo el Metro Line 7 se conectará al tren subterráneo con el aeropuerto Arturo Merino Benítez directamente.
Además, y enfatizando que su financiamiento difícilmente estaría asegurado “, dijo el Expansión de la red al sector oeste de la comuna de Maipú y la llegada del servicio al espejo.
En ese contexto, Muñoz explicó por primera vez en una entrevista con 24 horas de expansión al aeropuerto de Pudahuel, detallando que se conectaría con Cerro Navia en solo siete minutos y que tendría una tasa diferenciada con el resto del sistema.
“Estamos muy contentos con lo que esto significa porque pone a Santiago en el liderazgo dentro del continente“, Dijo.
En el resto de las obras, el ministro explicó que mientras el 7 ya está en construcción, durante Este año las obras comenzarían por 9Eso iría a Low of Mena.
También explicó que la línea 4, de la cual el presidente anunció que llegaría a la comuna de lo espejo, recibiría obras que la llevarían a Transformarse en la siguiente línea 10.
“Una nueva línea 10, que reemplaza la línea 4a Lo que pasa a través de la granja, San Ramón y La Florida, lo extenderíamos hacia el espejo, la cisterna, Cerrillos, finalmente Maipú para conectarse con la estación Sun ”, explicó sobre estas obras eventuales.
Además, corrigió la información entregada con respecto a la expansión al oeste de Maipú, de la cual el presidente dijo que sería una expansión de la línea 2.
“Por otro lado, propone extender la línea 6, no la línea 2, línea 6, que hoy llega a Cerrillospero que estamos extendiendo al actual Errázuriz para extenderlo y llegar al corazón de Maipú, finalmente terminando en el hospital del Carmen “, explicó sobre el trabajo en la línea 6.
Cuando se le preguntó sobre la existencia de financiamiento, el jefe de la cartera de transporte explicó: “Tenemos una trayectoria futura muy amplia en materia de líneas de metro, Hoy estamos con los recursos que ya están en funcionamiento.Línea de reconstrucción 7, extendiendo la línea 6 hacia el oeste y hacia el este ”.
Acerca de los anuncios explicó que “están respaldados en la evaluación social que hace el ministerio de estas líneas”.
“Son líneas que están socialmente justificadas De la misma manera que la línea 8 de hoy, anunciada en el gobierno anterior, todavía está buscando recursos para llevar a cabo ”, enfatizó.
Finalmente, en términos de fechas concretas para los proyectos, solo explicó que la línea hacia el aeropuerto de Pudahuel “será dos años de estudio para tener cinco años de construcción. En 2032 tendremos el aeropuerto conectado a la ciudad a través del metro”