Luego de que ayer indicara que el sector privado chileno tiene un “pesimismo ideológico” para invertir yrecibió duras respuestas del mundo empresarialeste viernes El presidente Gabriel Boric moderó sus críticas, señalando en cambio que “El mundo público y privado son necesariamente aliados estratégicos y no tenemos que vernos como adversarios ni como un obstáculo”.
Lo anterior fue en medio de una actividad con emprendedores en Vitacura denominada “Emprende tu Mente”, donde afirmó que “queremos que las startups encuentren en Chile el financiamiento que necesitan para desarrollar todo su potencial”.
El presidente sostuvo que como país “El mayor desafío está en términos de crecimiento”. momento en el que valoró el trabajo del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y de la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, afirmando que “Hemos logrado estabilizar la economía, pero hay que ir más allá, Chile necesita ir a un mejor ritmo, para que Chile crezca alrededor del 2% es la proyección que hacen los analistas. “Me rebelo contra ese pronóstico”.
El jefe de Estado afirmó que “la inversión viene creciendo en los últimos dos trimestres. Quiero decirles que se vienen meses de más inversión, principalmente inversión extranjera”.
En este punto, Boric recordó que luego de su participación la semana pasada en Apec y G20 “me impresiona que todos los países tienen confianza y ganas de trabajar con Chile, les interesa lo que tenemos para aportar, no solo el litio”.
Destacó que “A pesar de las dificultades, soy optimista sobre Chile y su futuro. Tenemos que conseguir contagiar con eso a todo el ecosistema económico, porque las recetas del pasado y del status quo “No nos van a llevar a crecer por encima de las proyecciones ni nos van a permitir alcanzar un desarrollo inclusivo”.