Este viernes se hizo oficial que Mario Salas ya no es el entrenador de Ñublensede cara a la temporada 2025. La noticia se confirma a dos días de la final de la Copa Chile, en la que los Diablos Rojos perdieron por el marcador mínimo ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.
El hecho de clasificarse al ámbito internacional no fue suficiente para que el Comandante continuara en su cargo. Acceder a la definición del torneo de la Federación Chilena de Fútbol le permitió consigue el boleto para la Copa Libertadores 2025 como Chile 4, lo que significa regresar a esta competencia luego de la experiencia con Jaime García (flamenco técnico de Huachipato) en la fase de grupos.
“Deportivo Ñublense SADP informa a la comunidad Ñublense, medios de comunicación y público en general, que “El directorio y el equipo técnico encabezado por el señor Mario Salas han acordado por consenso no renovar el vínculo con nuestra institución”, dice el comunicado emitido desde la tienda chillaneja.
“Agradecemos el compromiso y profesionalismo de su equipo durante su estadía en nuestro club, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, agregó.
El club de Chillán finalizó el campeonato en la novena posición de la tabla con 40 puntos, producto de 11 victorias, siete empates y 12 derrotas en 30 partidos, con 40 goles a favor y 34 en contra. Quedaron a cinco puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, aunque terminaron ingresando a la Libertadores vía Copa Chile.
Contando todas las competencias, Salas dirigió un total de 40 partidos en la tienda chillaneja con un balance de 15 victorias, 11 empates y 14 derrotas, lo que da un rendimiento del 46,7%. El técnico bicampeón con Universidad Católica vuelve a cambiar de rumbo luego de una temporada. En 2023 estuvo en Magallanes pero se fue al final del campeonato, tras el descenso.